DE BUENA FUENTE

Espacios vacíos…

Bola suelta traen en el PRI estatal, y si no se aplican, la desbandada a Morena puede ser de grandes proporciones.

Y es que el Movimiento de Regeneración Nacional adolece de suficientes cuadros para la operación con la que pretende asaltar Coahuila, en los próximos procesos electorales.

Los espacios vacíos se llenan y Morena ya lanza anzuelos en las distintas regiones de la entidad, para cazar a incautos y militantes inconformes del PRI.

Desde la frontera blanca de Coahuila, hasta la región laguna, representantes de Morena charlan, platican y dialogan con personajes y simpatizantes del tricolor para convencerlos de sumarse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

Rigo Fuentes debe ponerse las pilas, pues al paso que va, puede convertirse en el Bernardo González del PRI y eso no conviene.

En Piedras Negras, el alcalde electo, Claudio Bress, ya trae en la bolsa a varios empresarios y políticos identificados con el revolucionario Institucional.

Y aunque su ex jefe, el ex gobernador Rogelio Montemayor Seguy, fue enviado a platicar con Bress, Claudio ya trae tatuado al Peje en el corazón y el bolsillo.

La amistad y el interés se fueron a pasear un día, y pudo más el interés, que la amistad que se tenían.

 

Control remoto…

La posible salida del doctor Roberto Bernal, de la Secretaria de Salud, más que motivos médicos, tiene tintes administrativos.

Y es que hay quien compara el desempeño del doctor, como aquel mancebo que lo nombran capataz de prestigioso rancho y le obsequian un hermoso caballo para su uso.

El doctor sube al caballo, le toman la foto, pero nunca le dan la rienda.

Ahí está el detalle…

 

El protegido…

Algo sabrá el Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Xavier Diez de Urdanivia, que se mantiene al frente de esta dependencia, a pesar de su gris desempeño.

Don Xavier tiene padrinos poderosos, y aunque desde el sexenio pasado se habló de su salida, es tiempo que hace huesos viejos en la Comisión de Derechos Humanos,

Diez de Urdanivia es un hombre intocable e intratable.

 

La pesadilla de Tita…

El empresario y político panista, Héctor Horacio Dávila, un día va a causarle un infarto al miocardio a la alcaldesa de Ramos Arizpe, Tita Flores.

Es más, empleados traviesos del ayuntamiento, piensan mandar hacer unas mascaras con el rostro del ex candidato panista a la alcaldía, para ir con Tita a pedirle Halloween.

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor

Los comentarios están cerrados.