DE BUENA FUENTE

JAVIER ULISES SALAS

EL MEJOR NEGOCIO

Empresarios saltillenses de abolengo inmobiliario comienzan a otear el horizonte en búsqueda de la diversificación y de nuevas alternativas para hacer dinero.

Una de las posibles y mejores alternativas en análisis, es el ingreso en el mercado de venta de marihuana con fines médicos.

Para el 2020 se advierte que la venta de marihuana legal en Estados Unidos puede generar 23 mil millones de dólares, por concepto de impuestos y consumo.

Esa es la razón por la que inversionistas saltillenses, como los Verduzco Rosan, se preguntan −Según trascendió− si vale la pena adelantarse a los tiempos y comenzar en México, a explorar el tema.

No van solos, un ex gobernador coahuilense también se interesa en el asunto de la marihuana, y es posible hagan sinergia, ya que después de todo son socios en el ramo inmobiliario.

Por cierto, el ex gobernador no es Enrique Martínez y Martínez, con quien en varios proyectos urbanísticos los Verduzco hicieron excelentes negocios.

Fuentes confiables afirman que el ex gobernante, antecesor del actual mandatario estatal, Miguel Ángel Riquelme, estudia la instalación en Coahuila de máquinas dispensadoras de marihuana, como las que actualmente distribuye la empresa Medbox, en Estados Unidos.

Otro posible participante en el gran negocio es un ex funcionario estatal, propietario de diversas farmacias y laboratorios clínicos en Coahuila.

¿Será?

LANA PARA OBRA

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño y la alcaldesa de Piedras Negras, Sonia Villarreal, ya entregaron sus propuestas de obra, para la aplicación de los recursos destinados por la Secretaria de Gobernación para ambas poblaciones, luego de la emergencia causada por las torrenciales lluvias.

Ahora se mantienen a la espera de la aprobación de sus peticiones para de inmediato aplicarse a la reparación y reconstrucción de pavimento, bardas y viviendas, en sus respectivas ciudades.

Los recursos se van a canalizar a través del Gobierno estatal y se encuentran etiquetados.

Se entiende que esta semana se anuncian acciones de gran impacto social en ambas comunidades.

Veremos y diremos.

EL BUENO

El médico pediatra fronterense Mario Dávila Delgado, se mantiene en la terna de tiradores a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional.

Dávila Delgado no forma parte de la “familia feliz”, pero goza de la estimación y reconocimiento de las distintas tribus albiazules.

Es también un político de mano izquierda, con tendencia a la charla y la conciliaciones por lo que puede llegar a acuerdos con todos adentro y fuera de Acción Nacional.

No lo pierda de vista.

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor

Los comentarios están cerrados.