Convocan al Tercer Congreso de Padres de Familia “Educar para Prevenir. El Reto de la Formación Familiar”

Con el objetivo de brindar a los padres de familia herramientas que les permitan mejorar la comunicación con sus hijos, la Escuela de Bachilleres “Dr. Mariano Narváez González” Turno Vespertino, invita a participar en el Tercer Congreso de Padres de Familia “Educar para Prevenir. El Reto de la Formación Familiar”.

Juan Manuel Morales Santoyo, director del plantel, destacó que el evento se llevará a cabo los días viernes 28 y sábado 29 de septiembre en las instalaciones de la Escuela, iniciando con una conferencia a las 14:45 horas.

Agregó que el evento es gratuito y está abierto a los padres de familia en general, aunque no tengan hijos inscritos en el plantel, ello con el fin de implementar y mejorar la comunicación asertiva entre las familias y fortalecer entre los jóvenes una buena calidad de vida y un mejor desempeño escolar.

Por su parte, Juan Ramón Parado, docente y coordinador de Proyectos Especiales de la Escuela, destacó que el congreso está diseñado para que los padres de familia se involucren más en el proceso de aprendizaje de sus hijos al brindarles las pautas para mejorar las relaciones familiares.

Asimismo, el coordinador de Tutorías del plantel, Rodolfo Eliot Morales Perales, dio a conocer que los temas que se abordarán durante los talleres están planeados de acuerdo a las necesidades e inquietudes que plantearon los padres que participan en la Escuela para Padres.

Las actividades iniciarán con la conferencia “El Papel de los Medios de Comunicación para la Prevención del Suicidio en los Jóvenes” a cargo de José Mena Soto; posteriormente se desarrollarán una serie de talleres que brindarán a los padres de familia herramientas para mejorar la comunicación con los adolescentes.

Entre ello, el Taller de Comunicación Asertiva: técnicas para la comunicación intrafamiliar; Riesgos de la familia: experiencias de casos atendidos por PRONNIF y Centros de Integración Juvenil; Padres Asertivos: técnicas para mejorar la disciplina familiar; La Influencia del Contexto en el Joven: medios de comunicación, alimentación bullying y amigos; No Violencia desde la Familia; Me Conozco para Prevenir y Educar; El Desarrollo de los Valores Humanos para una Formación Integral.

Manejo de Emociones de Padres e Hijos; La Importancia del Proceso Personal en el Padre de Familia, Consejos para la Toma de Decisiones y la Elección de Carrera; Empoderamiento Juvenil; Educar para la Vida: Amor en Familia; La Familia como Educadora en la Sexualidad de los Adolescentes; Prevención del Suicidio; ¿Qué le Hace Falta a Tu Casa?: riesgos en la familia; La Relación Familia-Escuela: Beneficios para el Hijo-Estudiante.

Los Jóvenes y el Consumo de Sustancias Nocivas; ¿Qué Hacer Cuando los Padres se Separan?; Recomendaciones Viales para los Padres de Familia: el volante y el alcohol; “Mamá… Papá… Aquí Estoy” Técnicas de Integración Familiar; Función de los Padres en el Desempeño Escolar de los Hijos; Padres Emocionalmente Inteligentes; Enlace con Dependencias que Brindan Apoyo a la Familia: PRONNIF y CIJ.

Síndromes, Angustias, Miedos y Temores de los Padres de Familia; Hijos Triunfadores Educados con Carencias y Disciplina; Importancia de la Autoridad de los Padres en los Hijos; Los Medios de Comunicación y el Empoderamiento de los Jóvenes; Estrategias para el Manejo del Estrés en el Contexto Familiar; Padres Amorosamente Firmes, Formando Hijos Triunfadores; ¿… Y Qué Pasa con la Disciplina?

Para concluir con los trabajos se ofrecerá la conferencia “Identifico, Propongo y Actúo”, a cargo del Maestro Francisco Javier Grajeda, académico del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente ITESO Universidad Jesuita de Guadalajara.

Para mayor información acudir a las instalaciones de la Escuela ubicada en calle Cuauhtémoc y Calzada Francisco I. Madero, frente a la Alameda en el Centro de Saltillo, o a través de los teléfonos (844) 4121469 y (844) 4129921. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.