Ciudad de México, centro de turismo nacional

Ciudad de México es la ciudad más poblada México, siendo además la capital del país. Se encuentra a una altitud de más de dos mil metros sobre el nivel del mar. A pesar de que años atrás tenía fama de ser un lugar en el que la polución y el crimen invadían sus calles, la realidad es bien distinta hoy día, ya que dispone de un maravilloso centro histórico, una vida cultural rica y variada, una deliciosa gastronomía y unos habitantes amables y hospitalarios.

Se trata de una ciudad que sin duda alguna ha cambiado muchísimo durante los últimos años. Actualmente este lugar ofrece un sinfín de planes a los turistas, algunos de ellos incluso gratis. Y es que las rutas guiadas gratuitas han ido tomando fuerza en esta ciudad, atrayendo tanto a turistas nacionales como internacionales.

¿Qué visitar en Ciudad de México?

El turista puede visitar la Casa Azul, lugar de nacimiento y fallecimiento de Frida Kahlo, una de las artistas más reconocidas de la historia de América Latina. Se encuentra situada en pleno corazón del barrio de Coyoacán, y es uno de esos sitios de parada obligatoria.

Caminando por las calles de México DF el viajero podrá contemplar varios monumentos artísticos, máxima expresión de la cultura del país, entre ellos: el Palacio de Bellas Artes, la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, el Edificio de Gobierno, el Museo del Templo Mayor y el Palacio Nacional.

Pero no todo son museos y monumentos, el turista también podrá visitar una de las atracciones más divertidas de este país: las trajineras de Xochimilco. Se trata de un conjunto de canales de agua que pueden ser recorridos de noche en trajineras, unas embarcaciones grandes y bellas decoradas con motivos mexicanos. Lo cierto es que las trajineras están teniendo un gran éxito, ya que durante el recorrido los visitantes degustan diferentes platos de la gastronomía mexicana, así como mezcales y tequilas.

Cuando cae la noche es hora de reponer fuerzas en uno de los hoteles en Ciudad de México, donde el turista dispondrá de todas las comodidades necesarias, aunque antes de dormir puede cenar en el restaurante “El Lago” rodeado de una banda de mariachis.

¿Qué actividades gratuitas puedo realizar en Ciudad de México?

Algunas agencias ofrecen recorridos gratuitos. Estas suelen seguir una dinámica parecida: no le exigen al cliente que pague ningún importe, sino que este será quien decida si entregar o no alguna propina a los guías, los cuales cederán parte de estas a la empresa.

Entre las propuestas de estas agencias cabe destacar los recorridos por el centro histórico y por Coyoacán, incluso existe uno que gira en torno a los tacos, a través del cual los turistas podrán conocer los secretos que guarda este emblemático plato mexicano.

Lo que trata de hacer este tipo de empresas es ofrecer un producto innovador, ya que la clave del turismo se encuentra en la diferenciación. Además, algunas de ellas incluso destinan un porcentaje de esas propinas a ayudar a alguna organización comprometida con los problemas sociales.

 

 

Los comentarios están cerrados.