ACONTECER

 

MARIHUANA EN COAHUILA 

Gran visión empresarial la que está mostrando el ex diputado ARMANDO LUNA, quien, junto con ALEJANDRO VERDUZCO del grupo SERVER, va a incursionar en la producción de marihuana medicinal en Coahuila.

Aquí hay que puntualizar varios aspectos, para evitar las especulaciones que ya se están generando. 1) La producción y venta de marihuana medicinal ya es legal en México. 2) Armando Luna, al ser propietario de laboratorios farmacéuticos desde hace décadas, tiene mucha experiencia en el tema. 3) Alejandro Verduzco forma parte de una familia de exitosos empresarios en los ramos de construcción de vivienda y parques industriales.

Por todas éstas razones, bienvenida la nueva empresa a Saltillo. Ojalá tengan mucho éxito, y que a Coahuila le traiga también muchos beneficios.

SE DESCARTA

Por primera vez en muchos años, MELCHOR CEPEDA SILLER no está participando como candidato a la rectoría de La Narro, cargo que en el pasado busco insistentemente sin éxito.

En redes sociales, Melchor ha venido cuestionando la legitimidad del proceso en el que un puñado de aspirantes buscan la silla de JESÚS VALENZUELA. “La realidad es de que no deseo estar nuevamente, en un proceso donde al final siete personas deciden quien pasa y quien no pasa, donde estas dentro de una tómbola y sale un numerito”, escribió.

En este punto, Melchor tiene razón. Lástima por La Narro, se pierden la posibilidad de tener un gran rector.

CAMBIO EN CULTURA

El gobierno del estado tiene nueva coordinadora de la Secretaría de Cultura en La Laguna. Se trata de RUTH IDALIA YSAIS ANTUNA, quien estará a cargo del quehacer cultural en los municipios de Francisco I Madero, Matamoros, San Pedro, Sierra Mojada, Torreón y Viesca.

CAOS EN EL ISSSTE

Aunque con la eliminación de los delegados federales, a SEBASTIAN ZEPEDA no le va a tocar seguir al frente de la delegación del ISSSTE el próximo año, si es un hecho que esta institución (y sus sufridos derechohabientes) se tienen que ir preparando para recibir a la oleada de burócratas y sus familias (más de dos millones a nivel nacional) que, al perder su seguro de gastos médicos por orden de AMLO, ahora tendrán que atender ahí sus problemas de salud.

Lo irónico del caso es que la mayoría de estos burócratas desheredados de seguro votó por AMLO, pensando que así les iba a ir mejor….Ahora van a tener que padecer lo que muchos otros, en las fauces del insaciable ISSSTE…

SIGUE TRABAJANDO

Aunque mantiene vigente su licencia como diputado local, SAMUEL RODRÍGUEZ se mantiene vigente, y prueba de ello es que continúa abierta su casa de gestoría, en dónde ha atendido hasta la fecha a más de 7 mil personas en lo que va del año.

Las razones de su salida siguen siendo un misterio. Pero Samuel ahí está vigente, listo y preparado, para lo que se ofrezca…

paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor

Los comentarios están cerrados.