ACONTECER

NUEVO BULEVAR

Buena noticia la que dio el pasado jueves el Secretario de Infraestructura, GERARDO BERLANGA, en el sentido de que, éste mismo año, iniciarán los trabajos de construcción de la ampliación del bulevar Nazario Ortiz Garza, desde su entronque con el Vito Alessio Robles, hacia el sur poniente hasta entroncar con LEA en su salida a Torreón.

Esta nueva vialidad permitirá que, el año entrante, se construyan dos puentes vehiculares en LEA, uno sobre el Isidro López, y otro más hacia el poniente, justo frente a Sabritas, puentes que hoy resulta imposible construir dado que no hay una ruta alterna por dónde desviar a los miles de vehículos que cada día circulan hacia las colonias del poniente. Por eso primero es la vía alterna, la ampliación del Nazario, y luego los puentes. Primero el uno, y luego el dos.

REACTIVACIÓN EN LA FRONTERA

El anuncio de AMLO de la disminución del IVA y el ISR en toda la franja fronteriza del norte del país, trae muy emocionados a los habitantes de Acuña, Piedras Negras, e inclusive de los municipios que conforman los Cinco Manantiales, ya que el gobernador MIGUEL RIQUELME está impulsando que sean incluidos en esta zona privilegiada.

Se anticipa que en todas estas ciudades, desde Tijuana, en Baja California, hasta Matamoros, en Tamaulipas, habrán de instalarse muchísimas empresas que buscarán aprovechar los beneficios fiscales que AMLO prometió; y esto, por supuesto, generará una gran reactivación económica en muchas de éstas ciudades. Pero hay que estar preparados, porque la competencia va a ser mucha, y en este sentido, la seguridad imperante en Coahuila, en comparación a la inseguridad que priva en estados como Tamaulipas y Chihuahua, va a ser determinante a la hora en que las empresas tomen su decisión.

ADIÓS PRO MÉXICO

Esa es la buena de AMLO. La mala, es el anuncio que el presidente electo hizo sobre la desaparición de las oficinas de Pro México en todo el mundo. Para Coahuila, los contactos que se han obtenido en los últimos años ha través de Pro México fueron de gran importancia para lograr la atracción de nuevas empresas. Eso lo sabe muy bien el gobernador MIGUEL RIQUELME, y el Secretario de Fomento Económico JAIME GUERRA PÉREZ, pero por lo visto no lo sabe ni AMLO ni su equipo de trabajo. Ojalá que alguien les explique el enorme error que están a punto de cometer.

LE DAN MÁS LARGAS

Aunque por ser de carácter penal, el juicio del padre Meño en Piedras Negras debió haber continuado de forma ininterrumpida durante éste fin de semana, los tres jueces que integran el tribunal que lo está juzgando decidieron mejor hacer una pausa, por lo que será hasta éste lunes cuando continúe el desahogo de los testimonios de este histórico proceso.

El Fiscal GERARDO MARQUEZ luce optimista de que obtendrá una sentencia de culpabilidad; sin embargo, los abogados penalistas, que conocen mucho del tema, se muestran más bien escépticos de que algo así llegue a ocurrir. Sea como sea, esta semana si deberemos conocer el desenlace de ésta historia, y ojalá que, en efecto, los jueces tomen la decisión correcta para hacer justicia a las víctimas de éste presunto depredador sexual.

CUANTIOSA HERENCIA

Hablando de Piedras Negras, en aquella frontera el tema de moda es la supuesta “cuantiosa herencia” que habría dejado el malogrado ex alcalde FERNANDO PURÓN, y una también supuesta disputa entre los herederos de éste para ver quien se queda con la mejor parte, ya que Purón habría muerto intestado.

Algo tendrá de cierta la versión, ya que mucha gente está hablando del tema. Pero los detalles, en todo caso, sólo los conocen los involucrados.

paco1533@prodigy.net.mx

Comments are closed.