Realiza COPARMEX “firmatón” a favor de iniciativa ciudadana #Reforma 102

Este sábado, se llevó a cabo frente a las oficinas de COPARMEX Coahuila Sureste en Avenida Universidad, una colecta de firmas ciudadanas con el objetivo de lograr que los saltillenses manifestaran su apoyo a la Iniciativa de Reforma al Artículo 102 constitucional, que pretende impulsar la creación de una Fiscalía General de la República autónoma, y que opere de forma independiente, imparcial, y apartidista.

“Por una Fiscalía Autónoma, Independiente y Eficaz, sin cuotas ni cuates”, fue el eslogan de esta colecta, que pese a la difusión que se le otorgó a través de redes sociales y otros medios, apenas si logró recabar las firmas de un puñado de ciudadanos.

Pese a lo anterior, el director general de COPARMEX Coahuila Sureste, manifestó su confianza en el apoyo que darán los coahuilenses a esta iniciativa ciudadana, e indicó que el próximo sábado 29 continuará esta recaudación de firmas en el mismo lugar, en horario de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Como se ha informado, a través de los 65 centros empresariales y delegaciones de la COPARMEX en todo el país, se pretende reunir alrededor de dos millones de firmas para lograr este propósito de modificar el Artículo 102 constitucional.

Cabe mencionar que en esta campaña de recolección de firmas, el organismo empresarial utiliza la misma plataforma digital que utilizó el Instituto Nacional Electoral (INE) para facilitar la obtención de firmas a los candidatos presidenciales independientes. (ÁNGEL AGUILAR)