Realiza Comisión de Seguridad recorridos preventivos con unidad canina

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Unidad Canina, K9, realiza recorridos permanentes en las inmediaciones de los campus universitarios y al interior de parques y plazas públicas.

Federico Fernández Montañez, Comisionado de Seguridad y Proteccion Ciudadana, informó que la unidad canina, en tres turnos, realiza recorridos en espacios públicos como la Plaza de Armas, Gran Plaza, Ciudad Deportiva, Bilbioparques, Parque Hundido, Parque Solidaridad, Ruta Recreativa y Alameda, entre muchos otros.

Los 8 binomios caninos también acuden a campus universitarios como Camporrredondo, alrededores del Instituto Tecnológico de Saltillo, preparatorias y secundarias, además de acudir a colonias de la ciudad.

“Son recorridos netamente preventivos que nos ayudan a cerrar un círculo a favor de la seguridad de la ciudadanía, pues a la par hemos instalado más cámaras urbanas de vigilancia a través del Centro de Control y Comando, y coadyuvan con los recorridos que realizan los elementos del Grupo de Reacción Sureste y de la Dirección de Seguridad Pública”, dijo Fernández Montañez.

El Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana comentó que la presencia de la Unidad K9 permite también a la ciudadanía conocer este cuerpo de auxilio incorporado a la policía por la presente administración municipal que encabeza el Alcalde Manolo Jiménez Salinas.

Añadió que para vincular el K9 más con la población, los binomios acuden a algunos espacios públicos distintivos de la ciudad para mostrar el entrenamiento de guardia y protección, la detección de drogas y cómo puede auxiliar a la población de manera general. (EL HERALDO)