PRI propone triplicar salario mínimo a 265 pesos diarios

El PRI en San Lázaro recomendó “triplicar’’ el salario mínimo para quedar en 265 pesos diarios a partir del 1° de enero de 2019, señaló el diputado Carlos Pavón, integrante de esa bancada.

Esta medida, dijo, es urgente pues representa un elemento de primer orden en el desarrollo y el bienestar social de la población, reportó El Sol de México.

“El salario mínimo constituye el único medio de millones de familias para cubrir sus necesidades básicas y aspirar a una mejor calidad de vida”, reconoció el legislador, al exhortar a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) a convertir el salario mínimo en un instrumento de remuneración equitativa y satisfactoria.

“Las y los legisladores de nuestro grupo parlamentario estamos comprometidos con los trabajadores, ya que ellos representan el motor de la economía nacional”.

Para poner en su justa dimensión un aumento significativo en los salarios mínimos, “baste señalar que la fuerza laboral del país asciende actualmente a 55. 6 millones de personas, de la cual 97 por ciento está ocupada; más aún, del total de la población ocupada, seis de cada diez, ganan de uno a tres salarios mínimos”.

Al triplicar el salario mínimo, “vamos a mejorar la calidad de vida de millones de familias y continuar consolidando el mercado interno como pilar del crecimiento”, subrayó Pavón Campos.

El diputado manifestó que México no puede ser más un país de mano de obra barata.

«Tenemos que mirar hacia adelante y brindar a más y mejores herramientas a los trabajadores con el fin de incrementar la productividad y la competitividad, tenemos que pasar de la manufactura a la innovación, y esto solo será posible con la formación de un capital humano calificado». (EL SOL DE MÉXICO)

Comments are closed.