Morena pedirá al presidente desconozca ‘verdad histórica’ sobre Ayotzinapa

CIUDAD DE MÉXICO. A casi cuatro años de la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa, la bancada de Morena en la Cámara de Diputados presentará un punto de acuerdo para pedir al Ejecutivo Federal que haga a un lado la llamada “verdad histórica”, y se dé una respuesta clara, digna y justa a los familiares de los normalistas, publicó Excelsior.

Así lo dio a conocer el coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, quien adelantó que en la sesión del próximo martes se hará el pase de lista de los nombres de los 43 normalistas desaparecidos como un acto de respeto y memoria.

«A casi cuatro años de los trágicos hechos de Iguala, demandamos justicia para los 43 normalistas de Ayotzinapa que fueron desaparecidos. El Estado mexicano tiene una deuda enorme con los padres y familiares que por cuatro años se han mantenido firmes en la búsqueda de los estudiantes desaparecidos.

«Desde el ámbito legislativo, contribuiremos y apoyaremos a la Comisión de la Verdad sobre el caso de los 43 normalistas desaparecidos, anunciada por el nuevo gobierno de la República”, dijo Delgado.

Destacó que Morena impulsará la revisión y la adecuación del marco legal para hacerle frente a las desapariciones y terminar con la impunidad. (EXCELSIOR)

 

Los comentarios están cerrados.