Expondrá Obispo Vera riesgos de CIMARI de Noria de las Sabinas ante próxima titular de SEMARNAT

El Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, dijo que este lunes acompañará a campesinos del municipio de General Cepeda a una reunión en la Ciudad de México, donde estará presente quien de desempeñará como titular de la Secretaría del  Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la abogada Josefa González Blanco, ante quien dijo, expondrá la grave situación que se vive en la localidad de Noria de las Sabinas por la presencia del Centro Integral de Manejo de Residuos Industriales (CIMARI).

 

Vera López dio a conocer lo anterior en entrevista, luego de encabezar este domingo en instalaciones del Colegio La Paz la misa de clausura de la Séptima Asamblea Diocesana del  Plan Pastoral.

El jerarca católico dijo que durante la próxima semana tenía ya contemplado realizar un viaje a la capital del país para atender otros compromisos, pero ante la invitación a participar en este encuentro, decidió adelantar dicho viaje, en el que además expondrá “muchas otras cosas” que aseguró, están sucediendo en Coahuila en materia ambiental.

“Yo fui avisado ayer (sábado), tengo otro compromiso en la Ciudad de México, entonces dije, bueno, pues adelanto mi viaje y es lo que voy a hacer, pero por lo pronto fui invitado, ya allí en el terreno voy a ver cuáles son los temas, no voy a adelantar nada porque yo no fui de los que promovió esta reunión, yo fui invitado, y sé que la cuestión del medio ambiente en Coahuila tiene muchas cosas”, dijo el Obispo.

“Ya en el lugar no sé que va a pasar, pero de que hay materia hay materia, el tema que nosotros llevamos es el de los campesinos y expresamente el tema por el que vamos ante  estas personas es el tema del CIMARI, pero hay otras cosas en el área. Yo no me voy a quedar callado, está (el centro) en un lugar donde el agua se encuentra casi a superficie de tierra, solamente porque tienen vías de comunicación cercanas, además de que con mentiras y engaños entró esta persona allí”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)

Los comentarios están cerrados.