En La Laguna continúa el Programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra

Para garantizar la certeza jurídica del patrimonio familiar, el Gobierno del Estado continúa con el Programa Estatal de Regularización de la Tenencia de la Tierra en los cinco municipios de La Laguna y de Ocampo-Sierra Mojada.

Rodolfo Hernández Vélez, representante de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra en la Comarca (CERTTTURC), dijo que la estrategia para el presente año contempla la legalización de sus predios para cuando menos setecientas familias de las regiones Laguna y Desierto.

La jurisdicción de la CERTTURC, añadió, también cubre territorios de Ocampo y Sierra Mojada, donde está al pendiente de las negociaciones que lleven a cabo productores de sal con la empresa Peñoles, propietaria de los predios donde explotan la extracción del condimento.

Por lo que respecta a Torreón, San Pedro, Matamoros, Viesca y Francisco I. Madero, apuntó que hasta el momento se cristalizó la entrega de cuando menos 300 escrituras, en beneficio de igual número de familias.

“Aún se espera completar otras 400 dentro del Programa Estatal de Regularización de la Tenencia de la Tierra en el área de La Laguna y Desierto”, señaló.

Recordó que aquellas familias que logran, en coordinación con las autoridades estatales y municipales, la legalización de sus predios, adquieren los derechos a contar con todos los servicios públicos indispensables además de garantizar su patrimonio. (EL HERALDO)