Deberá México insistir en la eliminación arancelaria: Canacintra

Foto: Pixabay

Saltillo.- Para la Cámara de la Industria de la Transformación es cuestión de tiempo para que el gobierno de Estados Unidos desista de la aplicación de aranceles al acero mexicano, dado que consideran que esta medida se adoptó como parte de las presiones de negociación de los nuevos esquemas que regirán el acuerdo comercial entre ambos países, por lo que hoy en día ya no tienen razón de ser.

Everardo Padilla Flores, Presidente de Canacintra Coahuila Sureste, señaló que México debe seguir insistiendo en la eliminación del arancel, y respecto a los efectos negativos que se esperarían dijo que será el impacto al alza en los precios que empezarían a sentirse a finales del presente año o principios del siguiente, sin embargo hay confianza en que esto no llegue a ocurrir.

«No se ha cerrado aún esa etapa de discusión, ya hay un tratado, ya están las bases hechas, ya no tienes por qué marcar aranceles a una actividad de comercio y de inversión si ya hay un acuerdo; esas fueron presiones de no beneficios cuando no tienes un tratado, con el tratado se debe de eliminar; no está puesto porque todavía no está la redacción definida, todavía pasarlo a Estados Unidos al Congreso y a México igual, y que se firme», indicó.

Señaló que las medidas arancelarias se ponen cuando no hay tratados de libre comercio y en el caso de México también se hizo lo propio como defensa, aplicando aranceles a otros productos, por lo que es posible incluso que también se eliminen dichas medidas en el caso de los productos mexicanos.

Indicó que el aumento de precios de productos derivados del acero pegará primero a Estados Unidos y después a México, pero insistió en que éste es el escenario más negativo y que es posible corregir. (ESMERALDA SANCHEZ / INFONOR)

Los comentarios están cerrados.