Reconoce AMLO al Papa como su líder

SAN LUIS RÍO COLORADO. Luego de recibir el mensaje del presidente electo, Andrés Manuel López, donde le dice al papa Francisco que es su “líder e inspiración”, la fundación “Scholas Occurrentes” –con el aval del Vaticano– y el nuevo gobierno trabajarán en el programa “Jóvenes construyendo el futuro”, compartió El Heraldo de México.

De acuerdo con el director mundial de Scholas Occurrentes, José María del Corral, él mismo entregó al pontífice una breve carta autógrafa del tabasqueño.

La misiva dice: “para el Papa Francisco, mi líder e inspiración por su verdadero interés por los pobres y olvidados. En especial, por su atención a los jóvenes. Con todo mi afecto y gratitud: Andrés Manuel López Obrador”, dice el mensaje, que fue entregado a Del Corral el 7 de septiembre en una reunión en la Ciudad de México.

“En nuestra reunión de trabajo se lo entregué y Francisco se puso a leerlo ahí conmigo. Le gustó mucho, no era una carta protocolar, sino unas frases escritas en el proyecto del programa, pero tenía un valor en sí mismo porque significa un compromiso con jóvenes.

“Que un presidente recién elegido le diga al Papa que, más allá de él representar a los católicos, ‘usted es mi inspiración, porque se preocupa por quienes más lo necesitan y los jóvenes’, es un reconocimiento”, contó, y agregó que Francisco dio su beneplácito para que su fundación colabore con el nuevo gobierno.

Al respecto, López Obrador durante su sexto gira del agradecimiento por la frontera norte de Sonora, recordó que se les expuso el programa de jóvenes a Scholas, el cual coincide con uno que tienen, por lo que se trabajarán de manera coordinada.

Lo mismo sucederá, continuó, con las iglesias evangélicas y de la sociedad civil, vamos a trabajar con todos, no hay exclusión no discriminación para nadie, el gobierno representa a todos.

En la línea fronteriza entre Sonora y Arizona, el Presidente electo presumió la buena relación que prevalece con el mandatario estadounidense, Donald Trump.

En esta ciudad fronteriza, donde López Obrador grabó un video en el muro metálico que divide a los dos países, estuvo acompañado en el temple por los alcaldes de Yuma y Somerton, Nicholls Duglas y José Yepez, de Arizona, respectivamente. (EL HERALDO DE MÉXICO)

Los comentarios están cerrados.