Manolo Jiménez amplía y mejora red de Centros Comunitarios

Se brindarán más servicios a la población que acuda a sus instalaciones

Para brindar mejores espacios y servicios sociales a los habitantes de las colonias y barrios de Saltillo, por instrucciones del Alcalde Manolo Jiménez Salinas, la Dirección de Infraestructura y Obras Públicas, lleva a cabo la ampliación de cinco centros comunitarios y la construcción de otros tres en distintos puntos de la ciudad.

En este proyecto de renovación y ampliación de infraestructura social, el Gobierno Municipal invierte recursos para que la población cuente con espacios en los que se desarrollan actividades deportivas, talleres productivos, de manualidades, clases de bailoterapia, cursos de verano para niños y niñas, talleres artísticos, pláticas preventivas y clubes ecológicos, entre otros que ayudan a la tarea del fortalecimiento del tejido social.

Las colonias que ahora contarán también con un nuevo centro comunitario son: Amistad II, Loma Linda y Zaragoza.

El Alcalde Manolo Jiménez acudió a los centros comunitarios de las colonias Gustavo Espinoza Mireles, Pueblo Insurgentes y Emiliano Zapata para poner en marcha los trabajos de mejora. Además, también los de las colonias Benito Juárez y Nogales II serán ampliados.

En estos cinco casos, el proyecto contempla la ampliación del salón ya existente, así como la habilitación de explanadas con malla sombra, esto con el objetivo de brindar mejores condiciones para las actividades físicas que ahí se realizan.

Jiménez Salinas platicó con los vecinos de estos espacios y dijo que gracias a esto podrán incrementar el número de actividades que ahí se efectúan y, por ende, más ciudadanos tendrán acceso a ellas.

Recordó que estas acciones son parte del compromiso que asumió con la población, de recuperar estos espacios y mejorarlos para que las y los saltillenses pudieran acceder a más programas sociales dentro de su propio entorno. (EL HERALDO)