Invita Gobierno del Estado a disfrutar el FIAJT 2018

Se llevara a cabo del 10 al 28 de octubre en los 38 municipios del estado

· Campeche será el estado invitado y Múzquiz el municipio.

· Alrededor de 200 actividades en las que participan más de dos mil artistas.

El Gobierno del Estado de Coahuila a través de la Secretaria de Cultura invita al Festival Internacional de las Artes Julio Torri Coahuila 2018, que se realizará del 10 al 28 de octubre en los 38 municipios del estado.

Con Campeche como estado invitado y Múzquiz como municipio invitado, durante los 19 días del FIAJT dos mil 38 artistas se presentarán en diversos escenarios coahuilenses.

Este festival se ha posicionado como uno de los más importantes del norte de México y cuenta con artistas internacionales de países como Argentina, Bélgica, Canadá, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, El Salvador, Francia, Georgia, India y Puerto Rico.

Así como con artistas nacionales de la Ciudad de México, Chihuahua, Chiapas, Durango, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Entre los eventos destacados de nuestro estado invitado se encuentra la presentación del Gran Ballet Folclórico de Campeche, la presentación de los libros “Calakmul, Corazón de Jade”, “Artesanías de Campeche: expresión viva de nuestras raíces” e “Imaginarte a las Estrellas”. Concierto con los grupos Xamán (música popular, mexicana y afro americana) y La Romanza Campeche (trova campechana), muestra gastronómica de Dulces Típicos y muestra Artesanal, entre otras.

Asimismo tendremos espectáculos de carácter internacional entre los cuales se encuentran: Callas in Concert/EU; William Close & The Earth Harp Collective/EU; Carmelo Torres y su Cumbia Sabanera/Colombia; Sienta la Cabeza (Espectáculo de peluquería excéntrica)/España; El Maravilloso Viaje de Cheeko y Blanka en México/Francia; The State National Dance Company of Georgia; La Siniestra/Argentina, Ballet de Cuba de Laura Alonso con Drácula; Cuarteto Sharberg/El Salvador; Cuba Canta a México-Haydeé Milanés, Eugenia León y David Torrens y Paté de Fuá/México-Argentina.

Entre los espectáculos de carácter nacional que visitarán Coahuila se encuentran: Justísimas & La Robles – Susana Zabaleta, Regina Orozco y Alejandra Robles; Fernando de la Mora- Gonzalo Romeu (pianista) con elTrío los Panchos y Mariachi Gama 1000; La Internacional Sonora Santanera y Eugenia León; Voces Yumhu Coro Otomí; Danzonera “La Victoria” de Don Mario Montes; Los Hermanos Carrillo, Veracruz al compás del Son; Ciclo de Cine Talento Emergente de la Cineteca Nacional; Musicantes (Murga Mexicana); La Mula de Sietes y Bule Bule, El Show.

Por parte de Coahuila tenemos la presentación de la Orquesta Filarmónica del Desierto Coahuila de Zaragoza; la Banda de Música del Estado: Camerata de Coahuila; Mezquite (Danza Contemporánea); Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Coahuila (Torreón); Compañía de Teatro Luz del Norte; Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Saltillo; Compañía Títeres y Marionetas “El Tenderete”; Coro de la Secretaría de Cultura; y el Taller de Ópera de la UA de C.

En colaboración con el Festival Internacional Cervantino se presentaran The Danceworx-Navdhara India Dance Theatre; La Chiva Gantiva/Bélgica-Colombia.

Para Mayor información consulta cartelera en www.coahuilacultura.gob.mx .

Festival Internacional de las Artes Julio Torri Coahuila 2018

– Del 10 al 28 de octubre

– Estado invitado Campeche

– Municipio invitado Múzquiz

– 38 Municipios

– 190 Actividades

– 2038 Artistas, de los cuales 1289 son coahuilenses

– Disciplinas: Música, Danza, Teatro, Literatura, Artes Visuales, Cine.

– Exposiciones, Actividades Académicas y Multidisciplinarias (EL HERALDO)