Conmemora DIF Saltillo el Día Internacional de la Paz en Centro Comunitario Pueblo Insurgentes

El grupo de niños Comisarios e Inspectores del Ambiente realizó diversas actividades alusivas a la celebración mundial

El DIF Saltillo, en coordinación el grupo de niños Comisarios e Inspectores del Ambiente, del Centro Comunitario Pueblo Insurgentes, conmemoraron el Día Internacional de la Paz, este viernes 21 de septiembre, con la presentación de la obra “La Ruta del Escarabajo”, de Mayté Olvera, con el apoyo del Instituto Municipal de Cultura.

En el evento se expresó a los asistentes el deseo y la importancia de vivir en sociedad pacífica, en donde la igualdad y la justicia estén al alcance de todas las niñas y los niños.

Durante varios días de antelación, los Comisarios e Inspectores del Ambiente prepararon a las familias de las colonias Isabel Amalia y Pueblo Insurgentes para este día. Como parte del proyecto visitaron hogares de esos sectores para promocionar la no violencia y fomentar la armonía y paz en las familias.

Además de esto, colocaron en las calles carteles diseñados por ellos mismos, con frases alusivas a la paz, lo cual tuvo impacto y respuesta positiva por parte de los vecinos.

Las actividades culminaron el viernes por la tarde con el Himno a la Alegría, el cual generó un ambiente emotivo y fraterno que todas las familias disfrutaron.

El DIF Saltillo creó el programa para niñas y niños “Comisarios e Inspectores del Ambiente”, del cual el Alcalde Manolo Jiménez Salinas fue nombrado comandante en jefe.

Este grupo tiene el objetivo de formar líderes que promuevan entre la sociedad la importancia del cuidado de la naturaleza, la paz y la armonía social. (EL HERALDO)