Capacita PRI Coahuila a sus próximas funcionarias

El Partido Revolucionario de Coahuila, a través del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, (ONMPRI), convocó a mujeres de todo el estado que ocuparán cargos de elección popular en los próximos gobiernos municipales para que recibieran capacitación a través del curso ‘Mujeres Ejerciendo un Gobierno Municipal desde la inclusión y la igualdad’.

Desde muy temprano, este sábado mujeres priístas que serán parte de los próximos ayuntamientos como regidoras y síndicas acudieron al llamado de su partido.

Al respecto, el Delegado del Comité Ejecutivo del PRI en Coahuila, Josué Valdés Huezo, quien presidió el evento en representación del presidente del Comité Directivo Estatal, Rodrigo Fuentes Ávila, destacó la importancia de que el PRI realice estos talleres.

“Nuestro partido tiene esa característica que no es un partido electorero”, recalcó el Delegado, “somos un partido que trabajamos los 365 días del año en todos los rincones del país es una característica y ante los resultados de la pasada elección debemos tener un trabajo permanente.

“El llamado a todas las mujeres priistas es a seguirse actualizando, preparando a que estas normas de paridad de género, por cierto impulsadas por nuestro partido a que se aprovechen las grandes oportunidades a ejercer cargos públicos en las administraciones municipales, así como en las de partido”.

Valdés Huezo añadió que el empoderamiento de la mujer es el empoderamiento de la sociedad, razón por la cual el PRI mantiene capacitación constante hacia ellas.

Asimismo, señaló que en Coahuila el Partido entrará en un proceso de renovación.

“Desde el nivel estatal, municipal y seccional, además de los sectores y organizaciones así que invitaríamos a las mujeres priistas a que participen en estos procesos, que si reúnen los requisitos participen para que esta participación de la mujer en nuestro partido sea efectiva”, dijo.

Verónica Boreque Martínez González, Presidenta del ONMPRI, explicó que el objetivo del taller, que lo imparte el Instituto Nacional de Administración Pública, A.C., es capacitar a tas las mujeres en el estado que van a tener un cargo público.

“Es importante estar constantemente capacitándose si queremos seguir empoderándonos las mujeres, son temas que a todas nos interesan los que estamos en el ámbito público se van a tratar temas como las municipalidades que están relacionados con el día a día del quehacer político en cada uno de los municipios.

“Los temas que se van a estar tocando son las características jurídicas del régimen municipal, los aspectos del funcionamiento del ayuntamiento, las comisiones que hay en los cabildos, la ética del servidor la servidora pública”, puntualizó. (EL HERALDO)