Podría llegar Coahuila al Cervantino como estado invitado

Luego de presentar, en la Ciudad de México, el Festival Internacional de las Artes Julio Torri 2018, que llegará a todas las regiones de Coahuila del 10 al 28 de octubre, la secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, reconoció el potencial de la entidad para participar en escenarios y eventos nacionales, como el representativo Festival Internacional Cervantino, uno de los más importantes de Latinoamérica en su ramo, por lo que planea, apenas arranque la administración del gobierno nacional entrante, reunirse con Alejandra Fraustro, futura secretaria de Cultura Federal (SC), para cristalizar el sueño de visitar Guanajuato con su presencia artístico-cultural.

«Eso sería algo importante. En esta nueva secretaría, en esta nueva administración que viene, parte de platicar con la secretaria es ver la manera de que Coahuila sea el estado invitado, que hasta la fecha no lo ha sido», externó para medios locales, Ana Sofía García Camil.

La funcionaria confía en que los lazos con la próxima SC sean igual de estrechos que con la actual, por lo que impulsará desde su trinchera, que Coahuila sea distinguida como invitado de honor en las próximas ediciones del Cervantino.

«Sí han ido artistas de nosotros como La Camerata, pero sería importantísimo, también en proyección de nuestros artistas, poder estar en este marco tan importante, el festival más importante que tenemos en cuanto a arte y cultura en nuestro país», finalizó García Camil. (OMAR SOTO)

 

Los comentarios están cerrados.