La Madriguera organiza el Festival del Deporte adaptado 2018

Con la participación de 300 alumnos de los diferentes Centros de Atención Múltiples, Sistema DIF y escuelas de la región, “La Madriguera”, la casa del Adolescente, llevará a cabo el Festival del Deporte Adaptado 2018.

El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), La Madriguera y la Secretaría de Educación (SE), convocan a los niños y adultos con discapacidad a participar en este festival organizado especialmente para ellos, informó Jorge Chávez, director de dicho espacio.

Detalló que tanto hombres y mujeres podrán inscribirse a la disciplina que más les guste, puede ser basquetbol o fútbol; además, habrá diferentes circuitos de motricidad.

Algunas de las actividades a realizar son caminar en zigzag, subir y bajar escaleras, esquivar obstáculos de esponja, reptar sobre colchones, gatear a través del gusano, rodar de lado como tronco, saltar aros en forma indicada, lanzar la pelota a la portería, rodar al frente cilindro grande, entre otras.

El funcionario destacó que las inscripciones son gratuitas y se cierran el 26 de septiembre, y las inscripciones están abiertas a personas con parálisis cerebral, ceguera, debilidad visual, discapacidad intelectual y sillas de ruedas.

Este jueves 27 de septiembre, a partir de las 08:00 horas, en las instalaciones de “La Madriguera” los participantes desde 12 hasta los 29 años de edad que padecen alguna discapacidad de las mencionadas podrán competir deportivamente.

Valorando su esfuerzo y dedicación, se les otorgará medalla de participación a todos los que integren este festival, así como un reconocimiento a cada CAM.

Para mayor información sobre las inscripciones, puede llamar al teléfono 378 23 10 o acudir a La Madriguera, en Calle 2 de Abril, esquina con Eje 3, Colonia Nuevo Centro Metropolitano. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.