Invitan al Instameet 2018 en Saltillo, encuentro de Igers Coahuila

 

Invitados los apasionados de la fotografía profesional y amateur 

La comunidad de Igers Coahuila prepara su Instameet 2018, un espacio donde se llevarán a cabo talleres y exposiciones fotográficas, así como recorridos por Saltillo, ciudad sede del evento, para capturar las imágenes que ofrece la capital del estado. El encuentro entre apasionados de la fotografía será los días 5 y 6 de octubre.

Fernando Hernández García, coordinador de la comunidad Igers Coahuila, dio a conocer que la actividad tiene el objetivo de reunir a personas interesadas en la fotografía, ya sea profesionales o amateurs, que deseen integrarse al grupo y compartir su gusto por esta actividad, además de experiencias y conocimientos.

Señaló que la inauguración del encuentro se efectuará el viernes 5 de octubre en la Casa de la Cultura en Saltillo a las 18:00 horas; posteriormente se brindará una charla-conferencia a cargo de Ana Laura de León, presidenta nacional de la Asociación Mexicana de Fotógrafos Profesionales de México.

Después, una exposición fotográfica con las imágenes seleccionadas de convocatorias abiertas durante el año, y la jornada culminará con un recorrido por el Museo de la Katrina por la noche.

Al día siguiente, Lorena García, de la Asociación Mexicana de Fotógrafos Profesionales de México impartirá un taller; se tendrá un recorrido-taller por la ciudad a cargo de Alex Rodríguez, fotoperiodista de Saltillo y por la tarde se tomará la fotografía del recuerdo en la Plaza Nueva Tlaxcala.

También, habrá una práctica de fotografía nocturna con Alfredo Calles y Daniel Castro, quienes ofrecerán una charla sobre este mismo tópico en el Museo Taurino. Por la noche del sábado concluirá el Instameet 2018 con un acto de clausura y convivencia.

Hernández García mencionó que las actividades cuentan con el respaldo de la Secretarías de Turismo y de Cultura del Gobierno del Estado, así como del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo, a quienes agradeció el apoyo institucional.

Recordó que Igers Coahuila es una comunidad sin fines de lucro y apartidista, cuyos miembros publican sus fotografías en redes sociales, principalmente Instagram, donde buscan resaltar la belleza natural y urbana, e instantes cotidianos, igualmente la realidad social de nuestra entidad.

Finalmente, invitó a la ciudadanía interesada en la fotografía con cámara profesional o con celular a que participen en el Instameet 2018, el cual no tendrá ningún costo el registro, solamente las ganas por sumarse a este proyecto, el cual ya tiene años trabajando mediante instatours fotográficos que se han realizado en diferentes municipios de Coahuila. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.