Guterres destaca paz como concepto unificador en ONU

(Xinhua/Li Muzi) 

Naciones Unidas.- El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo este viernes que la «paz es el concepto unificador que nos reúne en la ONU».

Durante una ceremonia con la campana de la paz realizada en la sede de la ONU con motivo del 37º Día Internacional de la Paz, Guterres dijo que «vemos que los conflictos se están multiplicando en el mundo. Vemos vínculos entre los conflictos y el terrorismo. Vemos que prevalece la inseguridad. Vemos que las personas sufren. Pero no nos rendimos».

Guterres señaló que la Agenda 2030 es un esfuerzo «por una globalización justa» y dijo que «no hay desarrollo sin paz, ni paz sin desarrollo».

«Ahora que celebramos el 70º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, sabemos que los derechos humanos son violados en muchas partes del mundo, incluso sabemos que la agenda de los derechos humanos está perdiendo terreno. Pero no nos rendimos porque el respeto a los derechos humanos y la dignidad humana es una condición esencial para la paz», dijo.

«Es verdad que se ha reducido la pobreza extrema, pero vemos el crecimiento de la desigualdad. No nos rendiremos porque consideramos que la desigualdad es uno de los factores más importantes de la inestabilidad y el conflicto», señaló el secretario general. (XINHUA)

 

Los comentarios están cerrados.