En Sinaloa, el IMSS abre sus puertas a toda la población afectada por las lluvias

 El Director General, Tuffic Miguel, instruyó a la Delegación en el estado para que brinde atención médica a quien lo solicite.  

Ciudad de México.- El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel, instruyó a la Delegación en Sinaloa a prestar servicios a la población en general en los municipios declarados en situación de emergencia por las inundaciones causadas por las fuertes lluvias de los últimos días.

Tuffic Miguel detalló que la infraestructura médica del IMSS en la entidad resultó sin daño alguno y tiene las puertas abiertas para atender a las familias que lo requieran en aquellos municipios afectados por la depresión tropical 19E, en coordinación con las autoridades federales y el Gobierno del Estado.

En Sinaloa, el Seguro Social cuenta con más de 11 mil trabajadores, 8 hospitales, 42 clínicas familiares y una Unidad Médica de Atención Ambulatoria en su régimen ordinario. Adicionalmente, a través del Programa IMSS-PROSPERA tiene 3 hospitales rurales y 104 Unidades Médicas Rurales.

Por indicaciones de Protección Civil del estado, las guarderías del Seguro Social ubicadas en los municipios de Ahome, El Fuerte, Salvador Alvarado, Guasave, Navolato y Culiacán suspendieron sus servicios desde el pasado jueves 20 de septiembre, los cuales serán restablecidos una vez que las condiciones lo permitan y lo indiquen las autoridades correspondientes. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.