Disminuyen robos en Saltillo en un 37 por ciento en lo que va del año

Manolo Jiménez reconoce y agradece apoyo de las redes ciudadanas

La incidencia de robos en Saltillo registra una disminución del 37 por ciento en lo que va del 2018, en comparación al mismo periodo del 2017, además, la tasa de este ilícito, calculada en 1.29 casos por cada mil habitantes, se mantiene sin incremento a diferencia de años anteriores cuando a estas fechas el indicador ya mostraba un repunte, según proyecciones del Consejo Nacional de Población.

Durante la reunión semanal de seguridad que encabezó el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, en la que además participaron representantes de instituciones de los tres niveles de gobierno, así como del Ejército Mexicano, se dio a conocer que respecto a las variantes de robos, de enero a la fecha, el robo a casa habitación se redujo en un 58 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

En tanto, el robo a negocio, ha disminuido en 54 por ciento, de vehículo en 44 puntos porcentuales y a persona en un 27 por ciento.

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dijo que la relación que existe con el Gobierno del Estado, la Federación y con el Ejército es una ventaja que debe aprovecharse.

Destacó el apoyo que su gobierno recibe a través de las redes ciudadanas, en las cuales ya participan 10 mil 286 personas de todos los sectores de la ciudad.

“El apoyo que recibimos de la ciudadanía es clave, todos participamos en estas tareas de seguridad. Saltillo no tiene mil policías sino más de 11 mil con todos los ciudadanos que están al tanto de su entorno y nos hacen sus reportes”, manifestó el Edil.

En la reunión de seguridad también se reportó saldo blanco durante la realización de las fiestas patrias en la ciudad.

Respecto a las acciones para atender las posibles contingencias generadas por las lluvias, la Dirección de Protección Civil y Bomberos dio a conocer que se mantendrán al tanto ya que continúa el pronóstico de precipitaciones pluviales para el fin de semana. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.