Coahuila está posicionado como el mejor destino turístico del norte del país

 

Inauguran Tercer Congreso Nacional de Hospitalidad, Gastronomía y Turismo INNOVATE Saltillo UVM.

“Coahuila está posicionado como el mejor destino turístico del norte del País gracias a las políticas públicas en materia de turismo, que han sido implementadas por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, con una oferta atractiva y de calidad, con gran patrimonio cultural y natural”.

Así lo enfatizó Jorge Guerra Pérez, Secretario de Economía y Turismo (SET), quien, con la representación del Gobernador del Estado, inauguró el Tercer Congreso Nacional de Hospitalidad, Gastronomía y Turismo INNOVATE Saltillo UVM, congreso donde se reúnen jóvenes que proceden de más de 19 campus de esta universidad, de 14 estados de la República Mexicana.

“Estamos listos para ofrecerles lugares y servicios de la más alta calidad, por lo que estamos seguros que nuestro estado será un gran anfitrión”, aseguró el titular de la SET.

En ese sentido, mencionó que el que Coahuila, y en especial Saltillo, sea sede de este congreso nacional es una distinción que nos llena de orgullo y entusiasmo, misma que asumen como una gran responsabilidad y compromiso, porque representa la oportunidad perfecta para demostrar el potencial turístico del estado.

En su mensaje, indicó que nuestra entidad es un Estado fuerte, un lugar privilegiado por la naturaleza, donde existe la mayor riqueza paleontológica del País y cuenta además con bellos bosques, hermosas montañas e impactantes zonas desérticas, históricos pueblos, interesantes museos y lugares con cualidades únicas.

El Vicerrector de la UVM, Javier Cantalapiedra Malpica, expresó que es fundamental tener sinergias entre el sector educativo y los gobiernos, como la que se da este día en Saltillo, “porque lo que requiere este país es promoción para tener cada vez más turistas”.

Por su parte, Brenda Ríos Pérez, Rectora del Campus Saltillo de la UVM, agradeció al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís porque el Gobierno del Estado y su universidad están unidos en un proyecto donde la educación va a seguir siendo un parteaguas en la formación de los jóvenes.

Aseguró a los jóvenes universitarios que en estos tres días del Congreso Nacional vivirán y experimentarán lo que el estado de Coahuila aporta a la gastronomía, al turismo y a la hospitalidad en México.

Estuvieron presentes en esta inauguración, además, Marina Angélica González –Saravia Cos, directora general de Normalización y Calidad Regulatoria Turística de la SECTUR; José́ Blas Flores González; director de Economía Municipal; Susana Vereeckem Voorhees, directora de Turismo Municipal; Alejandrina López Aguilera, Directora Nacional del Centro Internacional de Estudios en Gestión de Hospitalidad, Turismo y Gastronomía, así como el chef Juan Ramón Cárdenas Cantú́. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.