«Coahuila es un lugar muy cercano a mí»: Fernando de la Mora

Al hablar de los representantes más importantes de la música de ópera en México, Fernando de la Mora se encuentra en un lugar privilegiado, fruto de su talento y presencia vocal, misma que quedará asentada en el Festival Internacional de las Artes Julio Torri 2018, a través del cual se presentará en Piedras Negras, junto con Gonzalo Romei, el Trío Los Panchos y el Mariachi Gama 1000, con un concierto en la Macroplaza de este municipio el próximo 26 de octubre.

«Celebremos nuestros logros, celebremos que somos un país de cultura y que tenemos tanto qué mostrar, tantas cosas importantes, que no solamente suceden cosas malas en México, que suceden cosas muy buenas y que, aunque parecen invisibles sí existen. Somos muchos más los mexicanos buenos que los malos», compartió Fernando de la Mora, en entrevista con El Heraldo, desde la Ciudad de México.

Con lazos comunicantes estrechos con la entidad, el artista calificado por críticos especializados como uno de los mejores tenores del mundo, se encuentra entusiasmado de volver a la tierra que tanto aprecia, al tener familiares con raíces coahuilenses.

«Coahuila es un lugar muy cercano a mí. Yo me llamo Fernando porque mi tío abuelo era Fernando Romo (†), el primero obispo de Torreón, a quien recuerdo con todo mi cariño y le sigo teniendo un aprecio enorme. Tengo dos hijos coahuilenses y gente buena. La verdad soy un amante de la gente de Coahuila, la conozco y la conozco bien. Estuve casado con una coahuilense y seguimos siendo amigos», platicó.

A sus 60 años de edad y con una potente y distintiva voz que se mantiene en el gusto de amantes del género musical al que pertenece, el cantante lírico ansía también volver a Saltillo y Torreón, en próximas fechas.

«Espero pronto, espero que me lleve Ana Sofía (secretaria de Cultura de Coahuila) pronto a Saltillo, tengo muchas ganas de regresar en un concierto grande y bonito, a la Plaza de Armas, donde he tenido el privilegio de cantar tantas veces y de emocionar a los saltillenses; y cómo no, regresar también a Torreón, que ya tengo tiempo de no ir», indicó visiblemente contento.

La entrada a su concierto en Piedras Negras es totalmente gratis, por lo que se recomienda a los locales no perderse la oportunidad de escuchar el variado repertorio del artista nacional.

«Va a ser un super evento, una fiesta de la buena música de la buena música de mi país. Voy a hacerlos cantar, voy a emocionarlos, voy a llevarlos a un lugar donde quieren estar que es el México de alegría, ese México de alegría mexicana y también invitarlos a todos los municipios donde van a presentar muchos eventos. Esto es en pro de un México mejor ¡viva a México!», finalizó. (OMAR SOTO)

 

Los comentarios están cerrados.