Captan ‘in fraganti’ a sujeto cometiendo delito ambiental en Ramos Arizpe

Este viernes, en los alrededores de la avenida Industrial de Ramos Arizpe, casi frente a la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC), fue captado infraganti un operario de la empresa San-Mex arrojando desperdicios a un arroyo, atentando contra el medio ambiente y la reputación de su empresa.

Fue una pipa de aproximadamente 2 mil litros de desperdicios, la cual el operario de esta empresa de sanitarios portátiles intentó en un arroyo aledaño a la avenida Industrial, sin importarle el daño que ocasionó al medio ambiente. El responsable fue captado por vecinos de este sector y fueron los mismos que dieron aviso a las autoridades y a los medios de comunicación.

Sin identificarse, este operario quiso ahorrarse la vuelta y el tiempo para acudir a la planta tratadora de residuos, la cual cabe mencionar se encuentra a unos cuantos minutos del lugar donde arrojó los desperdicios.

El director de ecología del Ayuntamiento, Alejandro Martínez Álvarez, declaró a los medios la situación de los hechos, aclarando que ya se emitió una multa para la empresa, la cual tendrá que responder por las irresponsabilidades de su empleado.

“En lo personal, se me hace muy extraño que haya sucedido esta situación, San-Mex es una empresa socialmente responsable que semanalmente acude a presidencia a pagar todos sus recibos correspondientes de uso de aguas y tierras del municipio, nunca habíamos tenido un problema con ellos, pero nunca falta quien no está dentro de los lineamientos de las instituciones y ahora la empresa tendrá que hacerse cargo de su empleado y sus acciones”, expresó Martínez Álvarez.

Así mismo la empresa San-Mex, tendrá que pagar una multa de un aproximado de 3 mil pesos, por haber desechado casi 2 mil litros de material contaminante y dañar seriamente al medio ambiente. (GABRIEL MARTINEZ)

 

Los comentarios están cerrados.