California prohíbe a los restaurantes que proporcionen popotes de plástico

Foto: Pixabay

Los Angeles.- El gobernador de California, Jerry Brown, firmó este jueves un proyecto de ley que convierte a ese estado en el primero en Estados Unidos en prohibir a los restaurantes de servicio completo el suministro automático de popotes de plástico a sus clientes.

«El plástico ha ayudado a promover la innovación en nuestra sociedad, pero nuestro capricho por la conveniencia de usar y tirar ha tenido consecuencias desastrosas», escribió Brown en un mensaje a los miembros de la asamblea estatal de California, señalando que la producción mundial anual de plástico alcanzó las 448 millones de toneladas.

«Se estima que el plástico marino mata a millones de animales marinos cada año», dijo Brown, citando que los investigadores encontraron 80 bolsas de plástico en el estómago de un ballenato muerto, causándole la muerte al impedir que digiriera los alimentos.

«Tampoco los humanos son inmunes ya que recientemente se encontraron microplásticos en el agua del grifo en todo el mundo. Plásticos, en todas sus formas, popotes, botellas, envases, bolsas, etc., están asfixiando nuestro planeta», dijo el gobernador.

«Es un paso muy pequeño hacer que un cliente que quiere una popote de plástico lo solicite. Y puede hacer que se detenga y piense otra vez sobre una alternativa. Pero una cosa es clara, debemos encontrar formas de reducir y finalmente eliminar el uso de productos de plástico «, agregó Brown.

La nueva ley, que entra en vigencia el 1 de enero, exime a los restaurantes de comida rápida.

Además, brinda a los restaurantes de servicio completo una advertencia escrita sobre las dos primeras infracciones y una multa de 25 dólares por día por infracciones posteriores, informó Los Angeles Times.

Seattle se convirtió en la primera ciudad importante del país en prohibir los popotes de plástico en septiembre de 2017. San Francisco, Santa Bárbara, Malibú y algunas otras ciudades de California también se unieron al movimiento para imponer restricciones a las pajitas de plástico este año. (XINHUA)

 

Los comentarios están cerrados.