Apertura Ateneo Fuente de Ramos Arizpe bachillerato virtual

Este viernes, en las instalaciones del Ateneo Fuente de Ramos Arizpe, se anunció de manera oficial, por parte de Israel Santos Rodríguez, coordinador de esta institución y Francisco Vázquez Ramos, director de Educación del Municipio, el lanzamiento del nuevo plan de estudios para cursar el bachillerato por cursos vía internet.

Este nuevo plan tiene como objetivo, cumplir con las necesidades en el rubro educativo de la ciudad. Actualmente Ramos Arizpe atraviesa por un fenómeno social de inmigración, el cual ha sido el responsable de llenar las aulas, rebasando su máxima capacidad y dejando alrededor de 2 mil alumnos sin escuelas.

Es por eso que el Ateneo Fuente, en coordinación con la administración de Tita Flores Boardman, decidió llevar a cabo este plan para que nadie se quede sin estudiar.

El plan consiste en cursar 15 módulos de 7 semanas, donde los alumnos cursarán 2 materias por modulo con un costo de 300 pesos aproximadamente por materia, y de esta manera poder cumplir con el plan de estudios de bachillerato a 2 años, realizando actividades de aprendizaje vía internet.

El proceso de inscripción a este curso es el mismo que el presencial, hay que acudir a las instalaciones de este plantel con la papelería necesaria, y especificar que el alumno cursará el bachillerato en el plan virtual.

Así mismo, el Ateneo Fuente puso a disposición sus instalaciones, específicamente el centro de cómputo, para que todos los alumnos registrados en este curso, puedan acudir los días sábados a realizar sus actividades pendientes y recibir orientación de los maestros para desarrollarlas.

“Estamos muy contentos de poder llevar a cabo este curso, sabemos que muchos quieren estudiar pero desafortunadamente no hay donde, entonces decidimos abrir esta opción para todos aquellos que no han logrado ingresar a una escuela puedan continuar con sus estudios y asa acercar la educación a todos los sectores posibles.” finalizo Santos Rodríguez.

En el evento también se contó con la presencia de, Félix Ibarra Linares, José Luis Luna Rentería como autoridades de la UA de C y de Carlos Rodríguez Alcantar, director del Instituto Municipal de la Juventud. (GABRIEL MARTINEZ)

 

Los comentarios están cerrados.