Al menos 94 muertos tras hundimiento de barco en Tanzania

Dar Es Salaam.- Al menos 94 personas murieron luego del hundimiento de un ferry de pasajeros en el lago Victoria, informaron medios estatales de Tanzania este viernes.

La televisora ​​nacional citó al comisario regional de Mwanza, John Mongella, quien confirmó que el trabajo de rescate aún continúa en la zona.

Los medios estatales también informaron que la embarcación MV Nyerere tendría unos 200 pasajeros a bordo y que volcó cerca de su destino.

Según las fuentes, el trasbordador, con una capacidad de 101 viajeros y 25 toneladas de carga, volcó alrededor de la 13:00 hora local del jueves.

El número de sobrevivientes se mantuvo en 37 al reanudarse el trabajo de rescate el viernes por la mañana.

«El equipo de rescate todavía está trabajando para encontrar los cuerpos desaparecidos. Algunos ya han sido identificados y recogidos por sus familiares», aseguró el comandante de la policía regional de Mwanza, Jonathan Shana.

«Todavía tenemos que saber la cantidad exacta de pasajeros a bordo», expresó el jefe de la policía regional.

Por ahora no está claro qué causó que el buque volcara, dijo Shana.

El presidente de Tanzania, John Magufuli, dijo estar «profundamente angustiado por el accidente del MV Nyerere. Rezo por los sobrevivientes», según el portavoz Gerson Msigwa. (XINHUA)

 

Comments are closed.