Tiroteo en Maryland deja 3 muertos y 2 heridos

(Xinhua/Yang Chenglin) 

Washington.- Tres personas murieron y dos resultaron heridas en un tiroteo ocurrido la mañana de este jueves en el área de un parque empresarial en el condado de Harford, en el estado de Maryland, este de Estados Unidos, dijeron las autoridades.

Una persona hizo disparos en el centro de distribución Rite Aid en Aberdeen.

La estación de televisión local WBAL informó que al parecer fue una mujer la que hizo los disparos; ella fue trasladada a un hospital, dijo una fuente de aplicación de la ley.

«Lo que tengo entendido es que el sitio es seguro», dijo a CNN la vocera de Rite Aid, Susan Henderson.

«El centro de distribución es donde se reciben y procesan los productos para su distribución», declaró. «Esta es una parte de una gran instalación que es un centro de distribución. El tiroteo ocurrió a un lado del edificio principal», precisó.

Henderson dijo que unos 1.000 empleados trabajan en la instalación de apoyo Aid de la cadena de farmacias.

Una mujer que se identificó como Alexi relató a la estación de televisión local WBAL que su madre le había enviado un mensaje para que reportara que alguien estaba haciendo disparos en su edificio. La madre finalmente respondió a otro familiar después de 90 minutos para decir que estaba a salvo.

Después del tiroteo, el gobernador de Maryland, Larry Hogan, tuiteó que su oficina está siguiendo de cerca el «terrible tiroteo» en Aberdeen.

Un día antes, al menos cuatro personas resultaron heridas en un tiroteo en la oficina de un juez en el condado de Fayette de Pensilvania. Se informó que el agresor murió en el lugar.

El incidente de Fayette se registró sólo unas horas después de que un hombre disparara el miércoles en la mañana en una compañía de software en Wisconsin, donde cuatro personas resultaron heridas; el tirador murió en el tiroteo con la policía. (XINHUA)