SHCP no es víctima de desfalco por caso Gutiérrez: consejero

El consejero jurídico del Gobierno del Estado, Jorge Espinoza Cortés, informó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno Federal, mediante oficio, determinó que no cuenta con la calidad de víctima u ofendida del delito y por ello carece de legitimación procesal en el caso de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, acusado por el delito de peculado por 250 millones de pesos, según publicó El Diario de Chihuahua.

El consejero comentó que “con esto queda demostrado que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público Federal, no tiene carácter de víctima y se demuestran claramente las maniobras del Tribunal Colegiado que resolvió el conflicto competencial de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, para beneficiarlo con el ánimo de llevarse la causa y posteriormente liberarlo”.

Jorge Espinoza Cortés informó que el pasado 18 de septiembre se recibió oficio número 529-V-DGD-FD-874-2018, de parte de Flavio Carlos Valadez, director general de Delitos Financieros y de Diversos de la Procuraduría General de la República, donde manifiesto que el recurso desviado de la Secretaria de Educación y Deporte del Estado, es un recurso estatal y no federal. (EL DIARIO DE CHIHUAHUA)

Los comentarios están cerrados.