SALTILLO, S.A.

FRANCISCO TREVIÑO GRANADOS

 Que fue un lagunero “quien le puso el dedo” a Samuel

QUE EXTRAÑO que la ex dirigente nacional del SNTE Elba Esther GORDILLO acudió a la Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en Jalapa, Veracruz, a solicitar una visa para viajar al extranjero. Lo raro es que el Gobernador Miguel Ángel YUNES –que antes fue su aliado-, ahora no la puede ver.

+ TRIVIA: ¿A qué se hacen acreedores los profesores académicos de la Universidad de California que ganan un premio Nobel?

+ FUI POR unos tacos y el taquero me dijo: ¿le pongo salsa? –Le dije sí. Y… “nos pusimos a bailar”.

+ LA DELEGACIÓN del Instituto Nacional de Migración en Coahuila a cargo de Alberto PORRAGAS, debe estar muy al pendiente de todos los migrantes que están llegando a la frontera de Piedras Negras y Acuña antes de que se conviertan en peligrosos problemas sociales. Además la instalación de dicha dependencia en la Colonia República, está muy mal ubicada y obstaculizan el tráfico quienes llegan a esta dependencia y las patrullas que utilizan.

+ ADIVINANZA: Tengo cabeza redonda sin nariz, ojos, ni frente, y mi cuerpo se compone sólo de blancos dientes.

+ EN INGLATERRA la “V” de la victoria se hace con la palma de la mano hacia el exterior, pues de otra manera significa que se duda de la capacidad sexual del interlocutor. Los chinos fueron los primeros en hacer helados. Este postre estaba reservado para la clase acomodada y era símbolo de gran riqueza.

+ PURA BASURA va a encontrar el Presidente Municipal Electo de Parras, Ramiro PÉREZ a la hora que tome posesión. En un descuido le pone patines al edificio y se lo llevan.

+ UN GALLEGO le dice a otro: Oye, Manolo, pásame el frasco del shampoo. –Pero si ahí en el baño hay uno. –Sí, hombre, pero este es para cabello seco y yo ya lo tengo mojado.

+ ESTE VIERNES CUMPLEN AÑOS: Liliana AGUIRRE SEPÚLVEDA, Luz Elena MORALES NUÑEZ, Diana Gabriela SIFUENTES FLORES –en Nueva Rosita-, Leonardo JIMÉNEZ CAMACHO, Cristina RODRÍGUEZ Y RODRÍGUEZ –en Monclova-, Carlos RAMOS CANO, y Raúl VILLARREAL ZOZAYA –en Sacramento-.

+ URGE QUE el Presidente Municipal, Manolo JIMÉNEZ SALINAS, implemente una brigada “tapa baches” en colonias de la Ciudad.

+ EN GRECIA y Chipre jamás se indica el número 5 con la mano abierta porque es una forma de echar la mala suerte. En Islandia no se enciende un cigarro con la llama de una vela porque se hunden los barcos.

+ EL SÁBADO SE FESTEJAN: Gerardo ALMARÁZ ROMERO, Rubén DELGADILLO ROMO, Jesús RODRÍGUEZ CARDONA, Rafael TREVIÑO DE LA FUENTE, Jaime SILOS AGUIRRE –en Torreón-, Hernán CASTILLO GARCÍA, Lilia ORTEGA URTEAGA, y Francisco LÓPEZ TOSTADO.

+ LA PREGUNTA INOCENTE: ¿Quién es la diputada local del PRI que dejó “bailando” a un correligionario que le prestó hace tiempo 5 mil dólares, y ojos que te vieron ir cuando te verán volver?

+ NO TE RINDAS: “Aún en los momentos más duros el alma recibe alimento y fuerza para resistir y seguir adelante”.

+ NOS ESCRIBEN: Para todos los que gustan de la gramática, especialmente para los amantes del idioma español… ¿Alguien puede explicar la diferencia entre ‘Completo y ‘Terminado’? Ningún diccionario define la diferencia entre ‘Completo’ y ‘Terminado’. Sin embargo, en una conferencia lingüística, celebrada en Londres, Inglaterra, Sun Sherman, un indio americano, fue el inteligente ganador. Su último desafío fue este, y su respuesta fue: Cuando te casas con la mujer adecuada, estas ‘Completo’. Si te casas con la mujer equivocada, estás ‘Terminado’. Y, cuando la mujer adecuada te atrapa con la mujer equivocada, estás «Completamente terminado». Su respuesta recibió una ovación de pie de cinco minutos. Vick América.

+ UN BORRACHITO trata de abrir la puerta de su casa cuando se le acerca un policía y le pregunta: ¿Qué hace amigo? –Abro la puerta de mi casa. –Pero, oiga, eso no es una llave, es un supositorio. –Chin… ¿y ahora dónde me metí la llave?

+ EL DOMINGO ES CUMPLE DE: Carlos DELGADO DE JESÚS, Edilberto LEZA LÓPEZ, Francisco TREVIÑO GRANADOS, Hervey SIFUENTES HERRERA –en Acuña-, René SÁNCHEZ RAMOS, Eduardo VALIENTE HERNÁNDEZ, y Samuel ACEVEDO FLORES.

+ EL TRIBUNAL Electoral del Poder Judicial de la Federación atendió una queja del PRD, para que se investigue a la cantante BELINDA, su status migratorio –es española-, y que anda haciendo proselitismo político allá en Morelos, en favor del Gobernador electo. Le pueden aplicar el 33 porque los extranjeros en México no tienen permitido hacer ese tipo de labores.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: SABIO: Persona que duda de lo que los demás creen saber perfectamente bien.+ LA FRASE IRREVERENTE: A barriga llena… ¡corazón que hicimos!

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: El ajo.

+ SABÍA USTED Que, los riñones de un ser humano adulto purifican 190 litros de sangre al día.

+ RESPUESTA A TRIVIA: A tener estacionamiento gratuito en las instalaciones de dicha institución.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Será cierto que fue un lagunero que le puso “el dedo” al ex diputado Samuel?

+ Y NOS leemos el lunes en AGENDA POLÍTICA. Que tenga usted un feliz fin de semana con; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

Los comentarios están cerrados.