Realiza Ateneo Fuente la  Feria de Salud para jóvenes

Este jueves, en las instalaciones del Ateneo Fuente extensión Ramos Arizpe, se llevó a cabo la Feria de la Salud para los estudiantes de esta institución, donde se contó con la participación de casi 300 alumnos  y de un aproximado de 10 instituciones con nódulos de atención para jóvenes.

Desde muy temprano, las instituciones a favor de la juventud, se dieron cita en las instalaciones de este bachillerato, para colocar módulos de atención  los cuales sirvieron para repartir información y realizar breves actividades, que tienen como objetivo señalar la importancia de la integridad y bienestar de los muchachos.

Con información respecto a la salud física, emocional y de formación, las instituciones participantes, tuvieron muy buena respuesta del alumnado, el cual se mostró con mucho interés para despejar sus dudas en estos rubros.

“Sabemos que la edad en la cual están los estudiantes es complicada, muy difícilmente un muchacho se va acercar a una dependencia o a una institución a preguntar respecto a su sexualidad, a sus problemas físicos o emocionales, es por eso que de nuestra partes quisimos acercar esta información a ellos y afortunadamente la respuesta y participación ha sido muy buena”, comentó Hazel Israel Santos Rodríguez, coordinador del plantel.

Así mismo, la representante del programa Vida Saludable de la UA de C, Estela Gonzáles Lara declaró la importancia que tienen estas actividades para los jóvenes, ya que opina que los estudiantes necesitan estar informados para cuidar de su bienestar y estar preparados para situaciones de embarazos prematuros, problemas físicos y emocionales.

Las instituciones participantes fueron. Secretaria de Salud con módulos de vacunación y salud dental, Centro de Integración Juvenil, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), DIF Coahuila, Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE), La madriguera, Departamento de Coordinación Deportiva de la UA de C y la Comisión de Derechos Humanos de los jóvenes. (GABRIEL MARTINEZ)

Los comentarios están cerrados.