Pide Gobernador no satanizar el fracking

Garantiza que dicho procedimiento puede usarse en Coahuila con respeto al medio ambiente

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís pidió no satanizar el método del fracking que se utiliza para la extracción del gas shale, pues actualmente –dijo- existen los procedimientos y las técnicas para emplear dicho método con un daño mínimo al medio ambiente, mismos que se pretenden aplicar en Coahuila para llevar a cabo la explotación de ese recurso energético.

El mandatario estatal declaró lo anterior este jueves en entrevista, luego de encabezar en Saltillo el arranque de las obras de ampliación del bulevar Los Pastores.

Riquelme Solís propuso llevar a cabo una campaña de socialización y consenso entre la ciudadanía y con todos los sectores involucrados en el tema de la extracción del gas shale, para lograr un convencimiento de que hoy en día es posible realizar esta actividad sin impactar de forma negativa el medio ambiente.

Señaló que en Coahuila se cuenta igualmente con reformas de avanzada en materia ecológica, mismas que serán en todo momento respetadas para garantizar los derechos de las y los ciudadanos de Coahuila a un ambiente sano.

“La realidad es que debemos de generar una labor tanto de consenso como de socialización con la ciudadanía y con todos los sectores involucrados, no se puede satanizar el fracking como hace años, hoy las técnicas son muy distintas y se tiene casi sin afectación lo que todo mundo estamos cuidando. Mi gobierno va a encabezar sin lugar a dudas la protección de los derechos de los ciudadanos y además del impacto a nuestro medio ambiente”, declaró el gobernante.

Mencionó que en ese sentido, ha girado instrucciones a la titular del medio ambiente, Eglantina Canales, para llevar a cabo estudios sobre el tema a fin de evitar a toda costa que el impacto al medio ambiente en Coahuila no sea negativo.

“Soy el primero en buscar que el fracking no tenga impacto negativo y que podemos generar los empleos necesarios, y tengamos el detonante que requiere nuestro estado, y que a nivel nacional seríamos una de las principales cuencas para la extracción de gas. Además, Coahuila sería de los primeros estados en utilizar el método del fracking, pero con agua residual o agua de río, que tenemos suficiente para poder garantizar la perforación de pozos, pero además de ello con las técnicas necesarias para no impactar dentro de nuestro medio ambiente”, agregó el Gobernador. (ÁNGEL AGUILAR)

 

Los comentarios están cerrados.