Entregan víveres recolectados en Saltillo para damnificados de Torreón

 Torreón.- Gracias a la buena respuesta de la comunidad universitaria y la sociedad en general, de la convocatoria emitida por la Coordinación General de Extensión Universitaria para la colecta de víveres en Saltillo, fueron enviados los insumos y aportaciones para beneficio de los afectos por las lluvias de la ciudad de Torreón.

Luego de que las lluvias registradas en los últimos días causaran estragos en varios sectores de municipios como Torreón y Piedras Negras, la Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Coordinación General de Extensión Universitaria, inició la colecta de víveres en diversos centros de acopio.

Gracias a la comunidad universitaria y sociedad civil, se logró enviar aproximadamente media tonelada de víveres, que fueron entregados en los centros de acopio que se instalaron en la Infoteca Saltillo, Explanada de Rectoría, Ateneo Fuente, Facultad de Sistemas, Facultad de Ingeniería y el Instituto de Ciencias y Humanidades de la Unidad Saltillo.

Lo recolectado fue recibido por alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, de la Escuela de Sistemas y personal de Extensión Universitaria de la Coordinación de Unidad Torreón de la UA de C, quienes diseñaron estrategias para hacerlo llegar a las zonas afectadas.

Después de las lluvias registradas en Torreón, cerca de 200 familias fueron evacuadas de sus domicilios por las inundaciones, ya que se registraron 230 milímetros de agua, que es más de la cantidad que llueve en todo el año, afectando diversas colonias del municipio.

En respuesta a la convocatoria de la UA de C, los universitarios y la sociedad contribuyeron activamente en el acopio de víveres; se recolectaron productos indispensables como agua embotellada, alimentos enlatados y no perecederos, artículos de limpieza e higiene personal y ropa.

De esta forma la Universidad Autónoma de Coahuila demuestra una vez más su compromiso con la sociedad, respondiendo de inmediato a situaciones de riesgo y apoyando a quienes se encuentran en situaciones vulnerables. (EL HERALDO)