El arte, fiesta y gastronomía de Oaxaca llega a Saltillo

En la Gran Plaza del Centro Metropolitano se llevó a cabo este jueves la inauguración de la muestra de Oaxaca, que se estará presentando del 20 de septiembre al 8 de octubre compartiendo el arte, la gastronomía, baile, textiles y joyería de este estado.

En rueda de prensa se dio a conocer la llegada del grupo cultural Oaxaca: Arte, Fiesta y Tradición, quienes en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura de Saltillo, trajeron esta exposición para seguir promoviendo la cultura y tradición de Oaxaca en la ciudad.

El grupo cultural Oaxaca: Arte, Fiesta y Tradición, es un grupo de artesanos, músicos, bailarines, conferencistas y talleristas que desde hace 20 años llevan la actividad cultural por diferentes partes de la República Mexicana.

Su director general Alberto Vázquez y Diana Velasco, Coordinadora General, agradecieron la invitación al Gobierno Municipal y buscan poder compartir con los saltillenses el sabor de México a través del estado de Oaxaca.

Iván Márquez, director del Instituto Municipal de Saltillo, dio la bienvenida al grupo cultura y agradeció la hospitalidad de la Gran Plaza, además de la buena intención del alcalde Manolo Jiménez, para recibir a la gente de Oaxaca para que se pudiera mostrar esta exposición, lo cual permite que los saltillenses sean partícipes de estos eventos que promueven y enriquecen a la cultura del país.

En la exposición habrá actividades artístico-culturales, así como la muestra y venta artesanal, y gastronómica. También se contará con la presentación de la Guelaguetza, danza reconocida como patrimonio intangible de la humanidad, el próximo 6 de octubre en punto de las 18:00 horas, y el domingo 7 de octubre don dos presentaciones 14:00 y 18:00 horas. (MARIANA FALCÓN)

 

Los comentarios están cerrados.