Cierra con éxito otro programa de Maquila en Casa

Este jueves, en las instalaciones del DIF municipal, se realizó la clausura del curso de pintura vinil y decoración del programa Maquila en Casa, donde se reconocieron a 16 mujeres de Ramos Arizpe  las cuales recibieron de manos de Mario Genis Aguirre, director del programa y Pablo García Bustos, director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila (ICATEC) un certificado con validez  nacional avalado por la Secretaria del Trabajo.

Con 60 horas cursadas, las mujeres que participaron en esta capacitación, han adquirido aprendizajes y herramientas, para poder salir adelante auto empleándose en técnicas de pintura y decoración.

Este programa, se suma al esfuerzo por parte de la administración de Tita Flores Boardman para ayudar a grupos vulnerables de la sociedad, en el cual siendo este caso específico, las mujeres con familia o madres solteras que no pueden solicitar y desempeñarse en un empleo formal, por tener que atender a sus hijos.

Además de recibir su certificado avalado por la Secretaria del Trabajo el cual tiene valor curricular, el director del programa, Mario Genis, sorprendió a los presentes informando que se les haría la devolución total del monto que invirtieron como inscripción para poder cursar esta capacitación, ante los cual las graduadas dieron muestras de felicidad y agradecimiento.

“Quiero agradecer a Tita Flores, quien es la responsable de que esto sea posible, ya que para ella es prioritario ayudar a que las madres de familia tengan herramientas para salir adelante y por su puesto ayudar a sus hijos a darles un mejor futuro, ya se les dio las herramientas necesarias, ahora depende de ellas para esforzarse día con día y ser un ejemplo para todos”, expresó Genis Aguirre.

En el evento, también se contó con la presencia de, Rosa Elva Saucedo Aguilar, directora de fomento económico; Flor Cornejo, administrativo del ICATEC y Paula Ávila instructora del curso. (GABRIEL MARTINEZ)