Ampliarán el Blv Nazario Ortiz, y construirán los puentes en LEA e Isidro López y LEA frente a Sabritas

Cualquier proyecto de infraestructura vial en el que las entidades busquen mezclar recursos con la Federación, deberán presentar alternativas de paso a peatones y ciclistas, aseguró el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, Gerardo Berlanga Gotés, al anunciar la construcción de tres nuevos puentes vehiculares, uno en Ramos Arizpe y dos en Saltillo, además de la construcción de la prolongación del bulevar Nazario Ortiz Garza hacia el poniente, desde Vito Alessio Robles hasta la carretera a Torreón.

Los puentes viales a edificar se ubicarán en los cruces del bulevar Isidro López Zertuche y Periférico Luis Echeverría Álvarez, y en esta misma vialidad otro pero a la altura de la empresa Sabritas, en tanto que el tercero estará en Los Pinos, en Ramos Arizpe.

En cada puente se invertirán entre 120 y 130 millones de pesos que prevé mezcla de recursos estatales y federales, y cuya conclusión se estima que llevarán aproximadamente 12 meses, por lo que esperan lanzar en breve las licitaciones para iniciar las obras antes de que termine el 2018 y que concluyan antes de terminar el 2019.

Añadió que en esto se incluye también un cuerpo de continuación del bulevar Nazario Ortiz Garza que se espera tener listo en los siguientes seis meses y que servirá de ruta alterna en tanto se realizan las obras. (INFONOR)

 

Los comentarios están cerrados.