Abrevaderos de Coahuila están al 100 por ciento gracias a lluvias; señala José Luis Flores

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural de Coahuila, José Luis Flores Méndez, dijo que gracias a las lluvias que se han registrado en la región durante las últimas semanas, los abrevaderos de prácticamente todo el estado se encuentran al 100 por ciento de su capacidad, lo que garantiza las buenas condiciones del ganado hasta la primavera de 2019, por lo menos.

En entrevista, el funcionario dijo que las precipitaciones de esta temporada han traído grandes beneficios para los productores de la región, que habían enfrentado duras condiciones de sequía prácticamente desde principios del año.

José Luis Flores Méndez exhortó a los ganaderos de la entidad a realizar un buen manejo de su ganado y una buena administración de sus agostaderos, a fin de lograr el aprovechamiento adecuado de estos beneficios.

“En lo que es la parte del desierto y del semidesierto, mientras estuvo la sequía estuvimos haciendo infraestructura de desazolve de pozos y abrevaderos, llegamos a 36, todos los abrevaderos están ahorita al cien por ciento, algunos se están desaguando, otoño e invierno nosotros lo tenemos garantizado en la parte ganadera, y creo que nos va a dar vuelta sin problema para la primavera del año 2019”, dijo el secretario.

“Estamos en condiciones de no perder ni de estar en situación de calamidad, creo que podemos presumir ahorita que la captación de agua que tenemos en abrevaderos y presas nos permite pensar en que el ganado tal cual se puede mantener, y si nosotros por las campañas y por la entrega que se nos ha hecho de aproximadamente 500 toros para mejoramiento genético, estamos garantizando que el 2019 será mejor para los productores”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)

 

 

Los comentarios están cerrados.