Trabaja UA de C en equidad de género en sus escuelas y facultades

Durante la primera quincena de septiembre, directivos de todas las facultades de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), en sus respectivas unidades, sostuvieron una serie de reuniones con la finalidad de abordar el tema de la equidad de género y su presencia en cada institución de la «Máxima Casa de Estudios».

«Nuestro rector ha lanzado programas, investigaciones para apreciar si efectivamente hay equidad de género en la Universidad. También a nosotros los directores nos invita a hablar sobre la equidad de género. Fue una mesa redonda, por así decirlo», compartió José Ricardo Ramírez Cerecero, director de la Facultad de Ciencia, Educación y Humanidades de la UA de C.

La dinámica, que también incluyó visitas de especialistas en la materia a las diferentes facultades para dialogar con el personal administrativo, reflejó la igualdad de condiciones en las que se encuentran.

«La conclusión es que, al interior, en la Universidad, sí se presenta la equidad de género, sí se busca, sí está presente. Estamos viendo que las mujeres cada día van logrando más espacio, más terreno, la postura de todos los directores fue esa. Se concluye que en la Universidad Autónoma de Coahuila se presenta la equidad», señaló Cerecero.

El director se mostró contento con la iniciativa del rector de la Autónoma de Coahuila, a la que considera como ejemplo a nivel estatal en el impulso a la equidad. Aplaudió también el interés del mencionado en temas de actualidad dentro del complejo educativo, que desembocan en el bienestar de sus trabajadores y estudiantado.

«Los directores varones mencionaban que ya no se viera como equidad de género, sino como una democracia humanista, porque al decir equidad de género lo primero que viene a la mente es una mujer, entonces hay predisposición. Eso lo dijo la directora de la Facultad de Psicología en el consejo que tuvimos en la Universidad. La equidad de género también es para los hombres. La Universidad quiere que seamos un ejemplo en este concepto». (OMAR SOTO)