Todo listo para nueva edición de Festival con Memoria 2018, en Casa Tiyahui

Teniendo propuestas artísticas variadas como lecturas, presentación de documentales, música, charlas y performance, el Festival con Memoria volverá al espacio cultural de Casa Tiyahui con una nueva edición, en la que se recordará a los 43 estudiantes de Ayotzinapa y al Movimiento Estudiantil de 1968, como eje temático.

«Es un festival que ya hemos hecho en años pasados y se suspendió el año pasado por el asunto del terremoto, pero este año lo retomamos. Todos los días va a haber eventos, todos son gratuitos», compartió Aniremak Santos, miembro de Casa Tiyahui, en entrevista con El Heraldo.

El Festival se realizará del 26 de septiembre al 2 de octubre, en las instalaciones del colectivo, ubicadas en Juárez 245, en el corazón de Saltillo, y su cartelera ya está disponible en la página de Facebook de Casa Tiyahui.

«En la entrada de la casa dice ‘Otro Mundo es Posible’ y nosotros creemos que un pueblo que conoce su historia no la repite, entonces necesitamos tener memoria de los hechos que han pasado para aprender de ellos y que no vuelvan a pasar, y que mejor manera de hacerlo que a través del arte y la cultura, que son nuestras herramientas principales. Es un esfuerzo bien grande de gente por aportar lo que lo tienen, su arte, sus formas y su conocimiento. Los invitamos, vale la pena». (OMAR SOTO)