Participan más de 8 mil saltillenses en clases Bailoterapia

 

Se trabaja de manera coordinada entre Municipio y Estado

Más de 8 mil saltillenses participan actualmente de manera activa en los diversos grupos de Bailoterapia, programa que se lleva a cabo de manera coordinada entre el Gobierno del Estado y el Municipio, a través del Instituto Municipal del Deporte.

Se trata, informó Antonio Cepeda Licón, Director del Instituto Municipal del Deporte, de un programa que impulsa la participación de 90 mujeres instructoras certificadas en todas las zonas de la ciudad, así como 15 instructores del municipio, quienes se distribuyen en todos los sectores en diversos horarios en las colonias y barrios de Saltillo.

“Quienes imparten las clases de Bailoterapia son promotoras deportivas que están certificadas, se les instruye en temas como biomecánica, anatomía, etcétera, presentan un examen, la gente debe estar segura que están tomando la clase con alguien totalmente calificada para hacerlo”, dijo.

Cepeda Licón detalló que, gracias al apoyo del Alcalde Manolo Jiménez Salinas, por parte del Municipio se apoya a las instructoras con becas o bocinas para que puedan llevar a cabo las clases en todo Saltillo, y de esta manera promocionar la activación física en las plazas públicas, unidades deportivas, centros recreativos y centros comunitarios de las colonias de Saltillo, en donde participan más de 8 mil hombres y mujeres en activación física.

Quienes deseen participar como instructoras pueden acercarse al Instituto Municipal del Deporte ubicado en el Gimnasio Municipal de Saltillo o comunicarse al teléfono 4-12-12-07 para conocer sobre la certificación.

Ahí mismo puede comunicarse también la ciudadanía para conocer donde se imparte la Bailoterapia más cercana a su domicilio. (EL HERALDO)