Firma CECyTE Coahuila convenio de MMFD con seis empresas

La Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila firmó en Torreón un convenio con seis empresas para fortalecer el Modelo Mexicano de Formación Dual y aumentar el número de beneficiarios del programa.

Francisco Tobias Hernández, Director General del subsistema en Coahuila, señaló que el convenio beneficia directamente a 29 jóvenes y contempla a las empresas Palliser, Fierro y Acero de La Laguna, Main Power, PKC Cableados del Norte, Lagacero y Berami.

Sostuvo que de acuerdo con las instrucciones del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se ha dado un decidido impulso a la vinculación con las empresas para generar acuerdos que beneficien a los estudiantes del subsistema.

El convenio se formalizó en las instalaciones del Museo Arocena, y contó con las firmas del Director del CECyTE, Francisco Tobias; por parte del Cluster Automotriz de La Laguna su Presidente, José Luis Hotema de Santiago, y por el CONALEP, Guillermo Ponce Lagos.

En su mensaje, Manuel Flores Revuelta, Coordinador Educativo del Modelo Dual, destacó que el CECyTE Coahuila ha sobresalido en los últimos meses en el MMFD al impulsar a los jóvenes estudiantes.

A nivel estatal, el CECyTE Coahuila cuenta con un total de 118 jóvenes inscritos en el MMFD distribuidos en 24 empresas de 8 municipios de la entidad.

Algunas de las empresas que forman parte del MMFD del CECyTE son Bendix, Transportes VAG, Magna, General Motors, Isringhausen, Antolín, ADM, CVG, La Moderna, Starret, VIMA, Fabricación de electrodos, además de IACNA, QUIFERSA, ONTARIO, SEIL, CSI y B&S Internacional.

Esta reciente firma es fruto del convenio de arranque del modelo en coordinación con el Cluster Automotriz. (EL HERALDO)