FGE Coahuila es ejemplo para la aplicación del Modelo de Gestión de tres pisos

 

Por Acuerdo del Fiscal General del Estado, Dr. Gerardo Márquez Guevara y el Procurador del estado de Tamaulipas, Lic. Irving Barrios Mojica funcionarios de Tamaulipas realizan visita de trabajo a Coahuila

Como parte del intercambio de información para la consolidación del nuevo sistema de justicia penal, la Fiscalía General del Estado de Coahuila faculta a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas en la implementación del Modelo de Gestión de tres pisos.

Por acuerdo del Fiscal General del Estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara y el Procurador de Tamaulipas Irving Barrios Mojica, personal de aquella dependencia arribó a Coahuila para conocer la funcionalidad de las áreas del Modelo de Gestión de tres pisos. El trabajo sobre este modelo se realizará los días 19, 20 y 21.

La información permitirá a Agentes del Ministerio Público, Peritos y Elementos de Investigación de la Procuraduría de Tamaulipas analizar la forma en qué personal de la Fiscalía de Coahuila opera este sistema.

Desde su implementación en Coahuila, este modelo ha sido pionero para otros estados como Durango, Nuevo León y ahora Tamaulipas, pues cuenta con estándares que priorizan las Investigaciones, procedimientos y unidades orgánicas de investigación de acuerdo a las características específicas de los casos.

El modelo de tres pisos trabaja en los sistemas de Unidad de Atención Temprana, Unidad de Imputado Desconocido, Unidad de Tramitación Masiva, Unidad de Análisis Criminal, Unidad de Investigación y Litigación, Servicios Periciales y la plataforma informática con la que operan los distintos sistemas. (EL HERALDO)