Entrega UA de C donativo al Patronato de la Cruz Roja

 

Con el firme compromiso de solidaridad y de contribuir a las causas nobles de nuestra comunidad, la Universidad Autónoma de Coahuila entregó un donativo al Patronato de la Cruz Roja Delegación Saltillo.

El rector Salvador Hernández Vélez, acompañado por el tesorero general, Jorge Alanís Canales, entregó 100 mil pesos de parte de los trabajadores de confianza, he hizo lo propio la secretaria del Sindicato STUAC, María de la Luz López, entregando una aportación de 30 mil pesos del personal sindicalizado.

La presidenta del patronato de la Cruz Roja, Raquel Torres de López, recibió los cheques de los recursos donados por trabajadores, directores, maestros y funcionarios de la máxima casa de estudios.

En su mensaje, el rector Hernández Vélez, afirmó que el compromiso de la Universidad ha sido siempre el de ayudar a la comunidad y a sus instituciones; reconoció y agradeció la disposición de todos los que integran la Autónoma de Coahuila por participar en beneficio de quienes más lo necesitan y por demostrar ese espíritu de solidaridad que nos identifica.

Reiteró su compromiso de apoyo permanente en estas acciones “Estamos muy conscientes de la necesidad de que entre todos colaboraremos para resolver los problemas de la sociedad y la Cruz Roja es un medio que nos permite contribuir a ello”.

Por su parte, Raquel Torres de López, agradeció la importante aportación económica, y la motivación que realizan entre los trabajadores universitarios para ser siempre generosos, ya que, con esos recursos, dijo, continuarán a seguir ofreciendo anualmente los más de 300 mil servicios de atención médica, de urgencias y de consultas a la población en general.

“Tengan la certeza de que estos recursos se utilizan de la mejor manera, siempre buscando favorecer a la población más vulnerable y que se acerca a solicitar consultas médicas, que no cuentan con recursos para medicinas o para atención de la salud; estamos agradecidos de saber que apoyamos las causas que creemos justas y que siempre contamos con el apoyo de la UA de C”, afirmó Torres de López.

Por su parte, Jorge Alanís tesorero general de la máxima casa de estudios, como integrante también del patronato de la Cruz Roja, explicó que atiene Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga y es la única delegación en todo el país, que brinda de manera gratuita sus servicios.

La secretaria del STUAC, María de la Luz López, expresó que a nombre de todos los trabajadores sindicalizados han conocido las instalaciones y les ha permitido extender el mensaje para que cooperen con la benemérita institución que alguna vez les ha atendido.

Asistieron a recibir el donativo, las Damas Voluntarias del Patronato entre ellas, Gloria Flores de Pérez, Alicia Verastegui, Terecata del bosque y Concha Lupe Arizpe. (EL HERALDO)