Desmiente IP de Coahuila a AMLO, aseguran que México no está en bancarrota

Dirigentes de cámaras empresariales de la Región Sureste de Coahuila desmintieron los señalamientos realizados en días recientes por el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que recibe un país en bancarrota y por lo tanto será difícil cumplir con los compromisos que hizo en campaña.

El dirigente de CANACINTRA Coahuila Sureste, Everardo Padilla Flores, dijo que la declaración hecha por López Obrador representa una percepción del próximo mandatario, misma que afortunadamente no corresponde a la realidad actual de México, un país donde sigue habiendo crecimiento, y mucho menos a la de Coahuila, un estado con infraestructura y numerosos atractivos para la llegada de inversiones.

“Yo creo que ya hemos escuchado diferentes versiones de lo que quiso decir, sin embargo, creemos que el país no está obviamente en una posición de bancarrota, son puntos de vista, son percepciones. Yo creo que las inversiones vienen solas, y en el caso de Coahuila, es un estado que se consolida cada vez más por toda la infraestructura que ya tiene”, señaló el directivo.

“Ya corrigió mucho su versión, ya pidió disculpas por mencionar ese término, y al final de cuentas, no es lo que decimos nosotros como empresarios, ahí están las clasificadoras de tipo nacional o internacional que clasifican la situación actual de nuestro país, todas coinciden en que no se está en esa situación”, agregó.

Por su parte, el presidente de COPARMEX Coahuila Sureste, Ricardo Sandoval Garza, dijo también que sobre las polémicas declaraciones del presidente electo se han emitido diferentes opiniones, sin embargo, coincidió en que el Gobierno de la República entrante no recibirá un país en quiebra, aunque sí muy endeudado. (ÁNGEL AGUILAR)