Capacita Protección Civil  a sus elementos para darles versatilidad

Este miércoles, en el Ayuntamiento de Ramos Arizpe, el director de Protección Civil y de Bomberos, Francisco Sánchez Aguirre, informó que actualmente un aproximado de 10 elementos está recibiendo capacitación,  para poder brindar un servicio más completo a la ciudadanía.

Estos elementos, actualmente se encuentran en capacitación para aprender labores emergencia, de primeros auxilios y de accidentes automovilísticos para de esta manera ayudar al personal de Tránsito y Vialidad en todo tipo de situaciones que se puedan presentar en la ciudad y en sus alrededores.

A falta de organizaciones como la Cruz Roja Mexicana, los elementos de Protección Civil, se han visto en la necesidad de prepararse para atender accidentes o dar servicios médicos a quienes lo necesitan.

El director, comentó que ellos son los encargados de realizar cualquier traslado en ambulancia para las personas de Ramos, presentado de 15 a 20 solicitudes diarias. También mencionó que esta capacitación dejara a sus elementos preparados para atender accidentes carreteros y además se están especializando en un curso llamado P.H.T.L.S, el cual consiste en la atención médica, especializada en fracturas de hueso y de columna.

Las necesidades dentro de la mancha urbana de Ramos Arizpe son pocas, actualmente se tiene un registro de dos accidentes vehiculares a la semana que son de consideración, pero también cabe mencionar que el cuerpo de Protección Civil presta servicio en los diferentes libramientos que rodean Ramos Arizpe, los cuales presentan un mayor índice de accidentes por semana.

“Estamos preparándonos para tratar de ser un todo en uno, es decir, nuestro personal puede atender desde una persona con complicaciones de salud, hasta un accidente carretero con heridos y fallecidos. Las principales causas de estos son las distracciones por el teléfono celular lo cual es muy grave y siempre se puede prevenir, también registramos accidentes por que se quedan dormidos al volante o traen niveles altos de alcohol o de alguna droga, es por eso que tenemos que estar preparados para todo”, declaró Sánchez Aguirre. (GABRIEL MARTINEZ)