Aprueba en presidencia de Ramos Arizpe el simulacro de emergencia

 En menos de 3 minutos realizan el desalojo de todo el personal

Este miércoles, en las instalaciones de la presidencia de Ramos Arizpe, se llevó a cabo el simulacro de emergencia a razón del Día Internacional de Protección Civil. Con un tiempo estimado menor a los 3 minutos para evacuar a casi 200 personas, las autoridades dieron por aprobada esta prueba.

Desde funcionarios públicos, encabezados por la alcaldesa Tita Flores Boardman, hasta civiles que se encontraban en el edificio para realizar algún trámite, en punto de las 9 de la mañana se activó la alarma de incendio para simular fuego en las oficinas del departamento de catastro.

Todo el personal, al escuchar las sirenas de alarma, abandonaron sus actividades para proceder al abandono inmediato del inmueble, siendo 2 minutos con 30 segundos el tiempo oficial registrado contra los 2 minutos 40 segundos del año pasado, mejorando por poco el tiempo establecido por Protección Civil.

En el simulacro se contó con la participación del cuerpo de Protección Civil y de Bomberos, quienes simularon el accidente de una persona que cayó por las escaleras en su intento de escape, a la cual le brindaron los primero auxilios correspondientes en un lapso de tiempo rápido donde fue trasladado en ambulancia para su atención.

La alcaldesa, mencionó que el tiempo registrado entra en los estándares aprobados por las autoridades.

“Afortunadamente, podemos contar con estos ensayos para capacitar a nuestro personal  respecto a que es lo que se debe hacer en caso de emergencia, es muy importante que todos sepamos reaccionar ante cualquier evento de este tipo, los tiempos que hicimos están dentro de los establecido, sabemos que segundos más o segundos menos pueden ser la diferencia entre la pérdida de vidas humanas” finalizó Tita Flores. (GABRIEL MARTINEZ)