AMLO: Viviré en Palacio Nacional, donde vivió Juárez

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, aseguró que vivirá en Palacio Nacional hasta que su hijo menor, Jesús Ernesto, termine la primaria, lo cual ocurrirá en 2019.

Nación 321 publicó en su sitio web que durante un mitin en Guadalajara, Jalisco, después de reunirse con el gobernador Aristóteles Sandoval y con el gobernador electo, Enrique Alfaro, afirmó que mantendrá su residencia en la delegación Tlalpan.

“Mientras mi hijo Jesús Ernesto termina la primaria voy a seguir viviendo en la casa de ahora, y una vez que termine mi hijo el sexto año, porque la escuela a donde estudia ahora está cerca de la casa, terminando me voy a ir a vivir al Palacio Nacional, ahí voy a estar, donde vivió Juárez”, dijo.

Además, agregó que “ya no vamos a utilizar al Estado Mayor Presidencial, les agradecemos por los servicios que han prestado al gobierno en otros tiempos. No les vamos a faltar al respeto, pero esos ocho mil elementos que estaban destinados a cuidar al presidente ahora van a ayudar al pueblo, porque van a formar parte de la Secretaría de la Defensa para garantizar la paz y la tranquilidad en nuestro país, la seguridad interna y la seguridad pública”.

CASA EMBRUJADA

En campaña, en diversos spots y mítines, el tabasqueño insistió que no vivirá en Los Pinos porque es un lugar ostentoso. En lugar de ello, convertirá la residencia en un espacio dedicado al arte, la cultura y las ciencias.

Otra de las razones por las que el tabasqueño no quiere vivir en Los Pinos es porque según “esa casa está embrujada y se aparece el Chupacabras» y “ni con varias limpias se saldrían las malas vibras», dijo durante un mitin en Cosamaloapan, Veracruz. (NACIÓN 321)